Celaá niega la categoría de víctimas a los afectados por motivación política
El programa Bakegune llegará a las aulas con las ausencia de las víctimas por motivación política. La consejera de Educación de Lakua, Isabel Celaá, no dará voz a los testimonios de las víctimas de la violencia estatal y la paraestatal al menos hasta que el Parlamento de Gasteiz determine a quiénes se les puede considerar víctimas de esta violencia. «No quiero llevar a las aulas víctimas que dicen que lo son y no lo son», sentenció tajante.
La izquierda abertzale insiste en reclamar una reunión a NaBai
Txelui Moreno, Xanti Kiroga y Mariné Pueyo consideraron que las relaciones entre partidos «no pueden estar sujetas a ultimatos» y aseguraron que «si hay voluntad, hay tiempo» de llegar a alianzas. La izquierda abertzale recuerda que todavía esperan que la coalición NaBai ponga una fecha para reunirse con ellos, ya que el anterior intento fracasó por la detención de Gorka Mayo.
Félix Placer traslada al juez que vela por los presos y las víctimas
A instancias de la Fiscalía, el cura Félix Placer Ugarte relató ayer en calidad de testigo ante el magistrado Santiago Pedraz que se fijó en los que le pidieron que convocara la marcha del 8 de enero en Bilbo y que «no había grupos proetarras» entre ellos. Dijo, además, que «no quiere la violencia», y que «vela por los derechos de los presos de ETA y de las víctimas».Para los próximos dos años