GARA > Idatzia > Mundua

La oposición socialdemócrata reclama elecciones anticipadas en Albania

p021_f01_148x084.jpg

GARA |

La oposición socialdemócrata se manifestó ayer en Tirana y otras ciudades albanesas, sin que se registraran incidentes, para reclamar elecciones legislativas anticipadas.

En la capital y otras ciudades albanesas -Lezha (norte), Vlora (sur) y Korça (sur)-, los manifestantes, miles en cada lugar, portaron pancartas pidiendo elecciones anticipadas y en las que invitaban a la ciudadanía a «unirse contra el Gobierno» de Sali Berisha.

El líder de la oposición socialdemócrata y alcalde de Tirana, Edi Rama, acompañado por diputados, abría la marcha de Tirana, donde las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un discreto despliegue en comparación con otras movilizaciones antigubernamentales previas.

Albania atraviesa una crisis política aguda desde la manifestación antigubernamental del 21 de enero en Tirana, quese saldó con tres muertos y numerosos heridos.

Pero su origen se remonta a junio de 2009, fecha de las pasadas elecciones legislativas, en las que la oposición no reconoció los resultados, acusando al primer ministro, el conservador Sali Berisha, de fraude.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo