GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bizkaia Bilbao Basket intenta ante el Real Madrid volver a la senda del triunfo

Magia negra contra la Caja Mágica

El Real Madrid sigue invicto en su cancha, aunque los de Katsikaris esperan repetir el triunfo de hace un año en el Palacio Vistalegre.

p035_f01.jpg

REAL MADRID-BILBAO BASKET

Arnaitz GORRITI

El pabellón de la Caja Mágica, sito en las afueras de Madrid y lejos de demasiados signos de civilización -como el transporte público, por ejemplo- es el recinto elegido -a mayor honra y gloria de los gobernantes institucionales- por el Real Madrid y, hasta la fecha, permanece inmaculado. Los de Ettore Messina, contando la Liga ACB y la Euroliga, han disputado 17 encuentros y se han llevado los 17. El último hace dos días, por un ajustado 89-86 ante el Efes Pilsen. Así pues, el cuadro bilbaino deberá buscar su propia poción mágica, aunque sea negra como sus colores, para hallar el ensalmo que le dé el triunfo en la Caja Mágica.

Los de Fotis Katsikaris se pueden agarrar al último precedente que enfrentó a ambos bandos en un recinto madrileño. Fue hace casi un año, el 14 de febrero de 2010 cuando, en el Palacio Vistalegre, los hombres de negro lograron su primer triunfo a domicilio contra el cuadro merengue. Un 80-87 que supo a gloria bendita a un Bilbao Basket que en aquellas épocas transitaba por el lado salvaje de la tabla clasificatoria, ya que pudo salir de la zona de descenso. La estrella de aquel partido fue el belga Axel Hervelle, a la sazón cedido por el cuadro madrileño y, muy motivado, desarboló al Real Madrid con 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Con 36 de valoración, obtuvo además el galardón de MVP de la jornada.

Sobre la imbatibilidad madrileña, Eduardo Hernández-Sonseca opinaba que «si pensáramos que el Real Madrid no ha perdido en casa o está en su mejor momento, para eso no vamos. Hay que quitarse los miedos y pensar que hay que hacer lo contrario a lo que hicimos el fin de semana pasado en Valencia. Ellos no son imparables ni mucho menos, y a ver si hacemos bien las cosas».

Hernández-Sonseca, junto con Hervelle, Fisher y Mumbrú saben lo que es vestir de blanco. A este respecto, el alero badalonés declaraba en la previa que «cuando juegas contra un ex equipo siempre tienes más ganas de lo normal, pero me preocupa bastante más el intentar vencerles que las ganas que le pueda tener al Real Madrid».

No repetir lo de Valencia

Más allá de los posibles conjuros que deberán utilizar para imponerse, uno de los principales objetivos es no repetir los errores cometidos en la pasada jornada. El domingo pasado, los de Katsikaris se quedaron en 54 puntos ante un Valencia Basket que realizó una defensa más que asfixiante.

A este respecto, Fotis Katsikaris sentenciaba que «no podemos repetir la imagen que ofrecimos en Valencia. El equipo está en buena forma y lo que pasó allí es sorprendente. Hay que aprender en las situaciones complicadas y saber reaccionar. Nuestro objetivo principal es competir y buscar las posibilidades que tengamos hasta el final. Será un buen partido».

Entrega de los abonos de Copa a los aficionados

La web de Bizkaia Bilbao basket informa que los aficionados que adquirieron los abonos para presenciar la Copa de Madrid a través del club podrán retirarlos desde hoy mismo en el Bilbao Basket Zona (Colón de Larreategui 39), entre las 10.30 y 13.30 por la mañana y de 17.oo a 20.00 por la tarde. De lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00.

Para la entrega de los abonos será necesaria la presentación del resguardo de compra que se entregó al adquirir el abono y el DNI del comprador. Asimismo, gracias a la colaboración de la aseguradora IMQ, todas las personas que hayan adquirido su abono para la Copa a través del club recibirán una camiseta conmemorativa.

saber reaccionar

Molesto por el mal partido de los suyos el pasado domingo, Fotis Katsikaris afirma que «no se puede repetir» en Madrid. «Hay que aprender en las situaciones complicadas y saber reaccionar», opina el técnico heleno.

Banic, a punto de ser el máximo encestador de la historia de Bilbao Basket

Con 1.879 puntos en su haber, Marko Banic está muy cerca de convertirse en el máximo anotador de la historia de Bizkaia Bilbao Basket. El ala-pívot croata necesitaría realizar una actuación redonda, pero puede superar los 1.914 puntos de su gran amigo Javi Salgado.

El de Zadar llegó al equipo en la segunda temporada del club en la ACB, hace ya seis temporadas, y ha participado en 187 de los 191 partidos jugados por el equipo en la competición.

Banic es toda una institución en Bilbo y se ha convertido en el segundo jugador en partidos disputados, en minutos y en puntos, sólo superado por el citado Salgado, además de ocupar esta misma segunda plaza en rebotes, por detrás de Fred Weis, y siendo el tercer mejor taponador de la historia del club, por detrás de Weis y a un único tapón de Martin Rancik.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo