GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

De tú a tú

El director y presentador de «Punto pelota» de Intereconomía, Josep Pedrerol, junto a uno de sus tertulianos más conspicuos, Jorge D'Alesandro, visitaron la noche del jueves el plató de «El Intermedio» en La Sexta. El motivo fue una larga relación emprendida entre ambos programas a través de una serie de esos vídeos manipulados que en ocasiones son lo mejor del programa presentado por El Gran Wyoming. Esta serie partía de unas imágenes primigenias en las que el tertuliano, antes portero de fútbol, y el vasco Miguel Ángel Lotina, ahora entrenador del Deportivo de A Coruña, analizan una jugada que se pasa por un plasma. Desde esta primera situación iban colocando de vez en cuando vídeos de animales jugando o en actitudes procaces, que las hacen cuadrar perfectamente en la locución, especialmente en el verbo florido, muy argentino, de D'Alesandro.

Esta «manipulación» fue adquiriendo en el programa de Intereconomía importancia. En primer término el portero argentino se sintió soliviantado, hasta que sus compañeros le hicieron entender que se trataba de una broma, y que, generaba sinergia, se veía el programa fuera de su ámbito de medianoche de la propia cadena, etcétera, etcétera. Algunos de estos vídeos manipulados tienen vida en Internet, por lo que su repercusión se amplifica hasta límites insospechados.

Así que se cruzaron recados, se invitaron, se retaron. Y el jueves el reto se llevó a buen puerto. El abrazo entre los dos programas era sincero. Natural. Más difícil era encajar es que dos cadenas, tan enfrentadas ideológicamente, al menos en apariencia, permitieran este acto tan normal, divertido y agradable para las audiencias. No pasó nada más que lo que tenía que pasar. Josep Pedrerol se prestó de manera total, hasta presentó las noticias contadas en un minuto junto a Wyoming, y posteriormente el encuentro de todos fue todo lo relajado que debía ser. Saludaron al joven encargado de las «manipulaciones», lo felicitaron efusivamente, se rieron todos conjuntamente y nos dejaron a todos tranquilos. Uno diría que cuando la inteligencia prevalece, casi todo es más fácil. Mi pregunta es: ¿irá Wyoming a «Punto pelota»? De tú a tú.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo