GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Rueda de prensa de Martín Lasarte

«Tenemos corazón, ilusión y sueños»

El técnico uruguayo cree que esos valores pueden servir para, al menos, complicarle las cosas al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

p034_f01_148x100.jpg

GARA | DONOSTIA

Por mucho que los grandes empresarios del fútbol se empeñen en gastarse gran parte de su dinero en buenos jugadores, eso nunca es sinónimo de éxito. A veces, por no decir siempre, lo más importante es hacer piña y salir a cada partido como si fuese el último.

Tomando esa idea como ejemplo, el encuentro que disputará mañana la Real en el Santiago Bernabéu debe servir para demostrar -como ya lo hizo en el partido de la primera vuelta- que el conjunto blanquiazul puede plantar cara a uno de los mejores equipos del mundo.

«Tenemos corazón, ilusión y sueños». Ahí queda eso. Son palabras del técnico Martín Lasarte, quien cree que son los valores que pueden servir para al menos encarecer el triunfo de un equipo como el madridista.

Los merengues llegan a la cita pletóricos tras su pase a la final de Copa, pero dolidos en lo más profundo por sus últimas actuaciones en Liga, donde han perdido ante Osasuna (1-0) y sufrido para ganar ante el Mallorca (1-0) después de haber empatado ante el Almería (1-1).

Para Lasarte, estos tropiezos no son motivo para que el equipo que dirige José Mourinho haya podido perder algo de mordiente y desechó la posibilidad de que ahora sea «un adversario menos peligroso».

Es más, al uruguayo le preocupan «todos los futbolistas» del adversario, por encima de las individualidades que tiene, como pueden ser Cristiano Ronaldo, Di María, Özil o incluso el recién llegado Adebayor. No obstante, del mismo modo que varios jugadores suyos lo han ido advirtiendo a lo largo de la semana, no tuvo reparo alguno en admitir que una de las claves para puntuar en el Bernabéu será «parar el juego de Xabi Alonso».

La receta para ello, además de frenar al ex jugador de la Real, pasa, según Lasarte, por ser «solidarios y no dejar espacios y también por provocar situaciones».

El uruguayo destacó la posible incorporación de Vadim Demidov, ex jugador del Rosenborg que dejó «buenas sensaciones» en los minutos que jugó ante el Almería y no se descarta que se inserte en el once titular.

Khedira, duda en el Real Madrid

En el bando contrario, cabe destacar que el técnico luso está pendiente de Sami Khedira. El centrocampista alemán es duda por un golpe que sufrió en la rodilla ante el Sevilla en Copa. En caso de no llegar a tiempo, su puesto lo ocuparía Lass Diarra.

Por su parte, el defensa Álvaro Arbeloa afirmó que «estoy seguro de que va a ser un partido bonito, pero en el que vamos a tener que trabajar mucho para llevarnos los tres puntos. La Real ya nos puso las cosas muy difíciles en Anoeta».

últimas sesiones

La plantilla realista volverá a entrenar hoy a las 10.00 en Zubieta, mientras que el Real Madrid realizará su última sesión antes del choque a las 11.00, con rueda de prensa de Mourinho al final del entrenamiento.

Aperribay confirma que el nuevo Anoeta tendrá un aforo menor

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, anunció tras la reunión que mantuvo con el alcalde de Donostia, Odón Elorza, que el nuevo campo de Anoeta tendrá capacidad para unas 38.000 personas, 5.000 menos del aforo previsto si hubiera sido sede mundialista, aunque advirtió de que aún no existe un proyecto definitivo para remodelar el estadio.

Aperribay admitió que una de las posibilidades sería la de girar el campo respecto a su ubicación actual como forma de abaratar los costes de la operación, aunque «también manejamos que el campo se quede en la misma dirección y estudiar volúmenes diferentes», matizó.

En cuanto a la posibilidad de que se prohíba fumar en Anoeta, Elorza señaló que sería necesario conocer la opinión de la Real y del Consejo de Administración de Anoeta Kiroldegia. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo