GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Con la tercera plaza en el horizonte

El campeonato pasa hoy el ecuador de su primera fase, con una doble cita en Idiazabal y Zalla, con Berasaluze-Apraiz y Bengoetxea VI-Ruiz luchando por ser la alternativa a los dos destacados.

p039_f02_666x666.jpg

Jon ORMAZABAL

El campeonato de Parejas cruza esta tarde su ecuador dentro de esta larguísima primera fase. Será, por lo menos hasta la liguilla de semifinales la última jornada en la que se medirán entre sí parejas de la misma empresa, y lo hará con una doble cita en la que Berasaluze VIII-Apraiz tratarán de refrendar su condición de tercera pareja en discordia. A la pareja vizcaina, que jugará en Zalla, le toca la complicada misión de ser la primera que logre vencer a los líderes, Aimar Olaizola-Begino, que llegan plenos de moral y juego tras vencer a Xala-Barriola.

Será una interesante pugna entre los dos zagueros en mejor forma de Asegarce y dos auténticos artistas en los cuadros alegres que llegan en plena vena rematadora. De ahí que, como reconocía el propio Apraiz esta semana en GARA, una de las grandes claves del partido residirá en cuál de los dos potentes zagueros logra mostrar la espalda al rival. Tanto Begino como Apraiz tuvieron unos inicios muy irregulares en sus primeros años como profesionales, pero ambos han conseguido asentarse y muestran una gran seguridad.

Reengancharse en Idiazabal

En el habitual partido de campeonato de Idiazabal por la festividad de San Blas, Oinatz Bengoetxea-Patxi Ruiz y Olaizola I-Beloki tienen una de sus últimas opciones de reengancharse, los primeros a la lucha por la tercera plaza y los segundos a mantenerse vivos en el campeonato.

Tras un verano pletórico y un arranque de campeonato muy esperanzador, el de Goizueta y el de Lizarra, especialmente este último, parecen haber perdido punch y sus dos últimas derrotas consecutivas les han apartado de ese tercer escalón al que parecían abonados.

Asier Olaizola y Rubén Beloki, por su parte, necesitan de toda su pegada y de su oficio para poder mantener vivas sus opciones de pasar a semifinales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo