GARA > Idatzia > Kultura

Paco Roca y Antonio Altarriba arropan a jóvenes premiados por Krea

GARA | GASTEIZ

Después de meses de trabajo, los más de 350 estudiantes que han participado en la 28 edición del Certamen de Cómic de Krea Expresión Contemporánea asistieron ayer por la tarde a la entrega de los premios de 2011 en el que se presentaron dos publicaciones.

Por un lado, el reconocido dibujante Paco Roca, Premio Nacional español del Cómic en 2008, explicó a los allí reunidos sus comienzos en el mundo de las viñetas y el proceso de realización de la publicación «Guía del Cómic». Éste es un manual que pretende acercar el cómic a los más jóvenes explicándoles cómo pueden mejorar sus creaciones artísticas en esta disciplina.

Por otro lado, se dio a conocer una nueva línea de trabajo que pretende mostrar las producciones más representativas de los dibujantes más jóvenes. Así, se quiere premiar de manera diferente los autores que, en plena adolescencia o rozando siquiera la edad adulta, han demostrado una calidad y una constancia en su trabajo creativo «más que destacable». La primera publicación es «Binetetan amets egiten zuen neskatoa» (La muchacha que soñaba en viñetas), libro que recoge los mejores trabajos de Shukare Otero (Gasteiz, 1995), alumna del instituto Koldo Mitxelena y premiada en dos ediciones por Krea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo