GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL

El Arrate se impone al Alcobendas en el duelo de los necesitados

ARRATE 25

ALCOBENDAS 24

GARA | EIBAR

El Arrate se impuso con excesivos apuros a un Alcobendas plagado de jugadores del filial en un encuentro en el que el se deshizo en la segunda parte y dio esperanzas al rival.

La intensidad defensiva del cuadro madrileño en los primeros diez minutos maniató a un ataque eibarrés sin ideas y precipitado en cada acción. Tokic, uno de los que debe asumir la responsabilidad goleadora tras la baja de Rédei, apenas hizo acto de presencia. Solamente, el portero Voncina y el extremo Sergio Cid sostenían al equipo.

El buen trabajo de los de RafaGuijosa les permitió adelantarse en dos ocasiones en el marcador (3-4, min. 7, y 4-5, min. 9). Pero, curiosamente, con inferioridad numérica local por exclusión de Petricevic, el Arrate despegó en el luminoso, gracias a un parcial de 4-0 y logrando la máxima ventaja de siete goles (16-9) al descanso.

Tras la reanudación, con el viento a favor, el conjunto eibarrés entró en un bucle de errores no forzados que desquiciaron a su entrenador y asustaron a los espectadores, incrédulos por el recorte de ventaja de Alcobendas. Voncina y Cid seguían manteniendo en el partido al equipo.

En las filas madrileñas, con hasta nueve jugadores del filial, creyeron en la posibilidad de puntuar en cancha ajena y tiraron de valentía adolescente para situarse a tres goles (22-19) del cuadro de Julián Ruiz en el minuto 48. Y todo después de endosarle al Arrate un parcial 0-4, anotando dos de los goles en inferioridad numérica.

A falta de cinco minutos para el final, el Arrate, sin creérselo, contaba con cuatro goles de renta; sin embargo, ese margen lentamente se fue esfumando como consecuencia del último empuje de orgullo del Alcobendas, que firmó un parcial 1-4. A escasos segundos para la bocina, Tejón cerró el marcador.

El Amaya recibe al Valladolid

El Amaya Sport recibe en Iruñea al Cuatro Rayas Valladolid a las 20.30, un duro rival al que intentará ganar para defender el cuarto puesto en la tabla. El conjunto navarro, que ha retrasado la hora habitual del comienzo del partido para no coincidir con el partido de Osasuna, tendrá a toda la plantilla disponible para este encuentro, ya que el portero serbio Radovije Ristanovic ha recibido el alta médica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo