GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Azcona prepara una nueva generación del Lizarte

Una plantilla de 25 corredores aspira a repetir los éxitos y seguir los pasos de Amador, Iriarte y Sanz.

p046_f01_148x108.jpg

Unai IRARAGORRI

Con una plantilla de 25 corredores a sus órdenes, Manolo Azcona presentó ayer en Orkoien su nuevo equipo élite y sub 23 con el que espera continuar la buena línea de las últimas temporadas. El conjunto navarro trabaja con una nueva generación de corredores que puedan tomar el relevo de Andrey Amador, Javier Iriarte y Enrique Sanz, sus tres últimas perlas que han dado el salto a profesionales y que en 2011 defienden los colores del Movistar Team.

Azcona tendrá a su lado a tres ex corredores suyos, Jorge Sanz, Iban Latasa y Garikoitz Atxa, así como Miguel Escribano y Javier Garayoa como directores deportivos de un bloque que mezcla veteranía y juventud. El campeón de España de ciclo-cross, Martín Iraizoz, que se da una última oportunidad, y Eric Pedrosa continúan y entre los refuerzos destacan Rubén García, del Caja Rural profesional, y el ex campeón de España juvenil Santiago Ramírez, del Koplad.

Todos ellos tratarán de seguir el camino de Amador, que dio el salto en 2009, y Sanz e Iriarte que los han hecho este año al Movistar Team, estructura con la que Azcona mantiene una excelente relación y que tiene en el Lizarte un vivero de ciclistas.

El cuerpo técnico ha aprovechado para realizar una concentración el fin de semana en el Hotel Andia de Orkoien en la que realizan varios entrenamientos de grupo para conocer el nivel de los corredores ante el inminente inicio de la temporada. Además, han aprovechado para dar el calendario completo y explicar el funcionamiento interno del equipo.

Los corredores que formarán parte del equipo serán finalmente 25 ciclistas, de los que siguen 13 corredores: Javier Ruiz de Larrinaga, Martín Iraizoz, Sergio Thomas, Asier Sancho, Imanol Iza, Ander Eslaba, Eric Pedrosa, Joaquín Sánchez, Joseba Blázquez, Iñaki Lamarca, Miguel Landa, Víctor Moleón y Rafael Márquez.

Por otro lado las 12 caras nuevas: Rubén García (Caja Rural continental), Iván González (Caja Rural), David Girona (Sanse Spiuk), Armando Ortego (Sanse Spiuk), Eneko García (Belca), Santiago Ramírez (Koplad), Fernando Compaire (Serveto) y los juveniles Martín Eslaba (Bilux), Hugo Busto (Beola), Jaume Escorigüela (Huesca La Magia), Adriá Pujol (Huesca La Magia) y Jorge Arcas (Huesca La Magia).

El cuerpo técnico lo conforman: Azcona (mánager y director deportivo), Sanz (director deportivo), Latasa (director deportivo y masajista), Atxa (director deportivo y mecánico), Escribano (Director deportivo), Garayoa (Director deportivo), Egoitz Agirre (masajista) y José Luis Urdiain (mecánico).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo