La Asamblea de Nafarroa de EA rechaza el veto por unanimidad

Cuatro días después de que la Ejecutiva Nacional de EA rechazara el veto a la izquierda abertzale impuesto por tres de sus hasta ahora socios de Nafarroa Bai, la Asamblea Territorial de Nafarroa hizo ayer otro tanto, y además de modo unánime. La resolución aprobada considera que hay un intento de «disfrazar bajo las siglas de NaBai una coalición Aralar-PNV». Y hace un llamamiento, extendido a las bases, para que «asuman la dimensión histórica del momento».

Miles de personas presionan a Zapatero en Madrid al grito de «treguas-trampa no»

Convocados por la plataforma ultraderechista Voces contra el Terrorismo, algunos miles de personas se manifestaron ayer en Madrid bajo el lema «No más mentiras, no más treguas-trampa, en mi nombre no».



El barrio de Lakua-Arriaga votará el día 20 sobre los proyectos que le amenazan

Será el 20 de febrero. Ese día, el vecindario de Lakua-Arriaga está llamado a una consulta popular para expresar su opinión sobre los proyectos que se ciernen sobre el parque Arriaga, la reordenacion urbanística más importante de Gasteiz en estos momentos.



El PNV despeja el camino para la edificación de 15 chalés en Sopela

El proyecto para edificar 15 chalés en unos terrenos de Sopela, entre Sopelmar y el camping, volverá a ser tratado en el Pleno municipal después de que los promotores hayan negociado con el PNV la retirada del recurso ante el TSJPV a cambio de que el Consistorio permita finalmente la construcción a 200 metros de la costa. La izquierda abertzale denuncia la maniobra jeltzale que pone en peligro un parque costero.

«Suicidio homeopático» en Bilbo para denunciar una práctica que «ni cura ni nada»

Ingerir una sobredosis de un preparado homeopático. Eso es lo que hicieron ayer en la plaza Indautxu de Bilbo un grupo de personas que quisieron demostrar la ineficacia de la homeopatía. Nadie sufrió daños.