GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Aranburu no pudo entrenarse ayer por una contusión en el pie izquierdo y se quedó sin viajar a Madrid

Buen momento para ir al Bernabéu

Los blanquiazules visitan al único equipo que ha ganado todos sus partidos como local, pero que atraviesa una situación difícil en Liga

p040_f01_555x555.jpg

 

Joseba ITURRIA

La Real visita el Bernabéu en un buen momento, por la tranquilidad que dio su victoria ante el Almería y por el cansancio que puede acusar tras su partido del miércoles en la Copa un Real Madrid que vive su momento más difícil tras quedarse a siete puntos del Barça en la Liga.

Los blanquiazules buscarán la sorpresa con la convocatoria más defensiva de la temporada, con sólo seis jugadores ofensivos. La baja de Aranburu dejó a Lasarte con 18 disponibles del primer equipo y prefirió llevar a todos, con siete defensas, y dejar a Illarramendi con el Sanse.

En el once la duda estriba en la lateral izquierdo. Habrá que ver si Mikel González vuelve tras su sanción a ocuparlo o si sigue De la Bella. Porque no parece que Rivas sea relegado a la suplencia en beneficio de Markel tras la que ha liado esta semana. En los demás puestos no se esperan variaciones.

En el Real Madrid Mourinho convocó a 20 jugadores, con la única ausencia por decisión técnica de Pedro León y la duda de Khedira, que entró en la lista tras el golpe sufrido en la Copa ante el Sevilla. Con respecto a ese partido, la única novedad llegará con la vuelta de Marcelo al lateral izquierdo y al paso al derecho de Arbeloa para cubrir la baja por sanción de Ramos.

«Uno de mis equipos preferidos»

José Mourinho alabó ayer a la Real al declarar que «está jugando muy bien, debemos tener cuidado porque es uno de mis equipos preferidos. El partido de la primera vuelta fue complicado, no porque el Real Madrid jugara mal, sino porque la Real Sociedad jugó muy bien, es un equipo muy difícil».

Además añadió que «de la Copa nos debemos olvidar, se ha terminado hasta abril y sería una tontería pensar ahora en ella, ya jugaremos la final. Ahora hay que pensar en la Liga y en la Champions. El favorito para la Liga es quien está por delante, pero matemáticamente es posible y hay que seguir ganando partidos y haciendo el trabajo». Quitó presión a Cristiano Ronaldo, que ayer cumplió 26 años en un mal momento. Mourinho dijo que, aunque no marque en lo que queda de temporada, habrá realizado una gran campaña.

El juvenil recupera el liderato

La de ayer fue una tarde bonita en Zubieta. Además de ver ganar al Sanse al Guijuelo (2-1), con goles de Ros y Colinas en el primer tiempo, el juvenil recuperó el liderato al derrotar 3-0 al que se lo había quitado, Osasuna, tras una gran primera mitad en la que marcaron Marco Sangalli, Pablo Hervías y Kenan Kodro. La Real aventaja a Osasuna en dos puntos y el average y el Athletic, que visita hoy al San Juan, está a tres. También ganaron el Easo al Romo (3-0), el cadete al Danok Bat (0-1) y el infantil txiki al Zarautz (1-6). El infantil perdió 3-4 contra el Lengokoak.

REAL MADRID-REAL
LA CONVOCATORIA

Lasarte se llevó a Madrid a los dieciocho jugadores disponibles, con siete defensas, tres pivotes defensivos y dos porteros. El técnico sólo cuenta con seis jugadores ofensivos para buscar la sorpresa en el campo blanco.

eL REAL MADRID

Khedira fue convocado tras el golpe que recibió el miércoles en Copa y es la única duda en el once. Si no está bien, jugaría Lass. Marcelo entrará en el lateral izquierdo y Arbeloa pasará al derecho para cubrir la baja de Sergio Ramos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo