GARA > Idatzia > Euskal Herria

El barrio de Lakua-Arriaga votará el día 20 sobre los proyectos que le amenazan

Será el 20 de febrero. Ese día, el vecindario de Lakua-Arriaga está llamado a una consulta popular para expresar su opinión sobre los proyectos que se ciernen sobre el parque Arriaga, la reordenacion urbanística más importante de Gasteiz en estos momentos.
p019_f02_097x079.jpg

GARA |

Como cada sábado, ayer hubo concentración en la Plaza de América Latina en defensa del parque de Arriaga contra los proyectos de estación intermodal y soterramiento del TAV. Pero esta vez, aprovecharon además la gélida mañana para dar a conocer la papeleta con la que el próximo día 20 la palabra sobre estos proyectos la tendrán los vecinos y no los políticos. «No va a ser un día triste electoral, sino que se va a convertir en la alegría por la participación y la defensa del parque», reiteraron los organizadores.

«¿Quieres que el parque de Arriaga sea respetado en su totalidad?». Esta es la sencilla pregunta que incluyen estas papeletas, para responder afirmativa o negativamente. Quiere ser una jornada reivindicativa, pero también festiva. Por eso, para animar al vecindario de Lakua- Arriaga a acercarse a emitir su opinión sobre estos proyectos, la comision vecinal por la consulta popular ha preparado un programa lúdico y destinado a toda la familia.

La apertura de las mesas electorales será a las 9.00. Y, a partir de ahí, animación callejera, danzas, conciertos y chocolatada, sin faltar una manifestación a mediodía. La lectura de los resultados de la consulta se hará pública a las 21.00.

Trabas desde el Ayuntamiento

«Esta papeleta no sólo confronta la amenaza al parque, sino también el autoritarismo del Ayuntamiento», denunciaron los organizadores. Y es que les ha sido negada la consulta popular solicitada al Consistorio, ni siquiera se les facilita ayuda para la misma, y Policía Municipal y servicios de limpieza retiran los carteles y pancartas de la plataforma ciudadana.

«El alcalde Patxi Lazcoz actúa con prepotencia para llegar a las elecciones con la estación de autobuses de la mano y así afianzar el resto de proyectos. Y para ello utiliza el sabotaje a esta consulta. Pero le vamos a responder con la papeleta del voto de la opinión», dijeron.

la pregunta

«¿Quieres que el parque de Arriaga sea respetado en su totalidad?», es la pregunta que acompaña a la papeleta presenta ayer y con la que se invita a participar a los ciudadanos

Día de fiesta

El llamamiento a participar en esta consulta popular está acompañado de una invitación a una jornada festiva dirigida a todas las familias del barrio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo