GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Torneo Seis Naciones

La vigente campeona arranca con brío la defensa del título

Un ensayo del labortano Imanol Harinordoki tras el descanso dejó el encuentro resuelto para el «XV del gallo». Irlanda tumbó a Italia gracias a un drop final.

p041_f01_097x124.jpg

GARA | BILBO

La selección francesa comenzó con buen pie la defensa de su título en el Torneo de las Seis Naciones tras doblegar con claridad al combinado escocés (34-21). La delantera local fue muy superior a la escocesa y llevó el mando del encuentro alentado por un Saint-Denis abarrotado.

Los locales ya disponían de una renta de diez goles para el descanso (17-7) merced a un tempranero ensayo de Medard a los tres minutos de juego y un ensayo de castigo un cuarto de hora más tarde.

En la reanudación, la delantera de la selección francesa volvió a superar el muro de los escoceses con un tercer ensayo, obra del jugador del Aviron Imanol Harinordoki, y dejó el choque resuelto. Los escoceses no se rindieron y por medio de Brown y Lamont acortaron distancias con dos nuevos ensayos, pero no fue suficiente.

O´Garan da la victoria

Irlanda logró con sufrimiento y agonía derrotar a Italia gracias a un drop que transformó el irlandés Ronan O´Garan en el último tramo del encuentro. De este modo, los irlandeses sumaron su primer triunfo del Torneo Seis Naciones merced a la victoria cosechada por 11-13 en el estadio Flaminio de Roma.

Los transalpinos llegaron con ventaja en el marcador (11-10) a seis minutos del final gracias a una gran acción de Luke McLean, pero el fallo de Bergamasco en el tiro de transformación y el posterior acierto de O´Garan evitaron la primera victoria de los italianos.

Italia había conseguido llegar con renta al descanso (6-3) pero en la segunda parte los irlandese se mostraron mejor posicionados y lograron penetrar la defensa italiana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo