GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB | Vigésima jornada

Lo mejor y lo peor: el colista Granada suma otra derrota y Coby Karl el MVP

A. G.

«Los números son como los bikinis: muestran mucho, pero tapan lo principal». Esta frase, dicha por Bozidar Maljkovic, quedó retratada en la jornada de ayer, y es que los números de un jugador como Coby Karl, que se hizo con el MVP de la jornada, no evitaron una nueva derrota de su equipo, el Granada, que ve cómo sigue con el farolillo rojo y que sus opciones se agotan.

El conjunto nazarí sólo suma tres triunfos, y ayer perdió ante un rival directo como el CAI Zaragoza, que se impuso a domicilio por 66-75. No obstante, Coby Karl rayó a gran altura: anotó 21 puntos y capturó 7 rechaces, sumando una valoración de 31. Mientras, los puntos de Aguilar y Quinteros y las asistencias de Miso dieron una victoria que los sitúa en la zona cómoda.

Reaccionan Unicaja y Cajasol

No todos los equipos andaluces van tan mal. Unicaja, por ejemplo, barrió por 98-79 al Fuenlabrada, mientras que Cajasol superó por un claro 67-77 al Alicante. El Estudiantes también mostró su tendencia al alza, imponiéndose al DKV Joventut en Badalona por 84-93.

En la parte noble de la tabla, Valladolid volvió a sumar otro triunfo -se aseguró la permanencia-, al machacar este sábado al Manresa por 90-64. Por último, el Barcelona se postuló como favorito a ganar la Copa al lograr una holgada victoria ante un Valencia Basket que echó de menos a Nando De Colo: 85-67.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo