El Consejo General puede girar hacia la izquierda en las cantonales

La maquinaria electoral para las elecciones del 20 y 27 de marzo próximos está prácticamente engrasada en Ipar Euskal Herria. Diez cantones renovarán su consejero por última vez antes de que en 2014 sean sustituidos por los consejeros territoriales. La izquierda tiene muchas cartas para hacerse con el gobierno del Consejo General de Pau. Sería la primera vez desde la reforma de la cámara departamental.


PSE-PPren arteko itunaz ohartarazi du EAJk Markel Olanoren aurkezpenean

Gipuzkoako Batzar Nagusietarako Markel Olanoren hautagaitza aurkeztu zuen atzo ofizialki EAJk Donostian. Ahaldun nagusiak PPren eta PSEren hedatzea «gelditzeko» beharra azpimarratu zuen.



Nekane Jaio Atela | Portavoz plataforma sanitaria «No gracias»

«No se puede ver como natural el patrocinio de la sanidad que hace la industria farmacéutica»

Farmacéutica de Atención Primaria en Zornotza y miembro de la Asociación por el Derecho a la Salud-Osalde, ha sido la encargada de presentar hace unas fechas en el hospital de Cruces los objetivos de la Plataforma sanitaria «No Gracias», crítica con el control del lobby farmacéutico sobre la sanidad.







El sol y una multitud arropan el baile de «iñudes» y «artzaias»

Las comparsas de «iñude eta artzaiak» tomaron una vez más las calles donostiarras para alegrar a los presentes con sus bailes y cánticos, sus bebés al vuelo y sus personajes. «Comparsa de nodrizas» volvió a ser la estrella del repertorio, y todo en una mañana de domingo en que el sol saludó e hizo que miles de personas acompañaran el desfile.