Txaber Gartzia | Afiliado y candidato de LAB en las elecciones de Panda Security

«LAB promueve elecciones sindicales en Panda para la defensa de los trabajadores»

Lleva seis años en la empresa que fundó Mikel Urizarbarrena en 1990. Panda Security cambió de manos en 2007, cuando Urizarbarrena vendió el 75% a dos empresas de capital riesgo. Txaber Gartzia se presenta por LAB para las elecciones sindicales y ha tenido un cierto protagonismo en este momento que la empresa que dirige Juan Santana ha echado a la calle a 62 trabajadores.


La electricidad se encarecerá un 35% de media en la UE en los próximos diez años

La patronal de la industria eléctrica europea confiesa en un reciente informe que en diez años se encarecerá el coste de la luz en un 35% debido a las inversiones que deben de hacer las empresas. Mientras tanto, las eléctricas están logrando los beneficios más altos de la historia.




Recargo del 30% a Bilbaina de Alquitranes por un cáncer laboral

La empresa Bilbaina de Alquitranes ha sido condenada a un recargo del 30% en las prestaciones sociales a favor de un trabajador que padece un tipo de cáncer al haber trabajado sin las oportunas medidas de seguridad en esa empresa del sector químico, que se ubica en Barakaldo. Hace un año hubo denuncias contra la empresa, pero las negó. La sentencia las confirma. L