GARA > Idatzia > Ekonomia

Mercedes aumentará la producción pero mantiene el ERE

GARA |

La planta de Mercedes en Gasteiz afronta 2011 con mejores perspectivas de ventas que el pasado ejercicio y tiene previsto producir 75.700 furgonetas Vito y monovolúmenes Viano, además de 474 vehículos eléctricos.

A pesar de esas perspectivas positivas, según explicaron a Efe fuentes sindicales, los trabajadores se encuentran inmersos en el tercer expediente de regulación de empleo (ERE) consecutivo, de 70 días, con una vigencia entre julio de 2010 y el mismo mes de 2011 que afecta a más de 2.800 trabajadores de la planta gasteiztarra.

La dirección sostiene que podría reducirse la aplicación del ERE, pero no lo garantiza, según expresaron a la agencia Efe.

Producción

El ministro español de Industria, Miguel Sebastián, y el consejero de Industria del Gobierno de Gasteiz, Bernabé Unda, asistirán hoy a la presentación de la producción en serie de la nueva furgoneta Mercedes Vito eléctrica.

Hay que recordar que en 2008 salieron de la fábrica 102.000 unidades de los modelos Vito y Viano, número que descendió hasta los 56.000 vehículos en 2009.

El pasado año se recuperaron los pedidos y se fabricaron 70.200 unidades y este año se prevé que la producción alcance los 75.700 vehículos, de los que aproximadamente el 90% se destinarían al mercado exterior, según los datos que maneja la dirección de la planta de Mercedes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo