GARA > Idatzia > Euskal Herria

Herida al caer a un patio desde cinco metros de altura cuando huía de su pareja en Elgoibar

GARA | DONOSTIA

Una mujer de 30 años resultó herida ayer en Elgoibar, tras colgarse del tendedero y caer al patio de su vivienda desde una altura de cinco metros, cuando al parecer huía de las agresiones de su pareja, un varón que la tenía retenida desde el sábado y que fue detenido por la Ertzaintza. La víctima fue trasladada al Hospital de Mendaro para ser atendida de diversas policontusiones, aunque su vida no corre peligro.

Según informó a última hora de ayer el Departamento de Interior, los hechos ocurrieron sobre las 16.00, cuando varios agentes se trasladaban a un domicilio de Elgoibar tras tener conocimiento de un posible caso de violencia de género. Los ertzainas desplazados al lugar llamaron al timbre de la vivienda sin recibir respuesta, aunque explicaron que oían gritos desde el interior de la misma.

En ese momento, desde un cristal traslúcido que daba al patio interior del inmueble, los agentes vieron a una mujer que salía por la ventana y se colgaba en el tendedero, aunque caía al suelo desde una altura de unos cinco metros. Los policías lograron entonces acceder al lugar en el que había caído la mujer, rompiendo el cristal, y la acompañaron hasta una ambulancia medicalizada.

Acto seguido, los ertzainas lograron, finalmente, que el presunto agresor les abriera la puerta de la vivienda y proce- dían a su detención, aunque, según Interior, «se resistió activamente». La misma fuente añadió que al parecer la joven trataba de huir de las agresiones de su pareja, quien la mantenía encerrada en el domicilio desde ayer cuando le manifestó que se iba a ir de casa.

El arrestado, de 36 años, ya «fue imputado por violencia de género en marzo de 2010, siendo la víctima una pareja anterior», según precisó el Departamento de Interior.

Los juzgados de la CAV investigaron 4.058 denuncias de violencia de género durante 2009 -últimos datos de los que se tiene constancia-, lo que supone una media de once presuntas agresiones cada día.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo