GARA > Idatzia > Mundua

Desarrollan un gran operativo contra el narcotráfico en nueve favelas de Rio

p019_f01_148x108.jpg

GARA |

La Policía de Rio de Janeiro, con apoyo del Ejército y otros cuerpos de seguridad, ocupó ayer nueve favelas que eran dominadas por bandas del narcotráfico y lo hizo «sin un solo disparo», según informó Efe.

«La operación fue un éxito, se hizo sin usar armas de fuego, ninguna violencia, sin muertos ni heridos», declaró el secretario de Seguridad de esta urbe brasileña, José Mariano Beltrame.

En la acción participaron 526 agentes y 105 fusileros de la Marina, que contaron con el apoyo de un helicóptero artillado y de 21 vehículos blindados del Ejército, indicó el funcionario, quien subrayó que la operación concluyó en unas dos horas.

Las tropas ingresaron en nueve favelas de la zona central de Rio de Janeiro durante la madrugada y no encontraron resistencia alguna por parte de los narcotraficantes que supuestamente operan en esas barriadas.

La operación fue similar a la realizada a fines de noviembre pasado en el complejo de favelas del Alemán, unas barriadas que eran consideradas como un «fortín» del narco en Rio y que fueron ocupadas por unos 2.600 policías y militares tras dos días de enfrentamientos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo