GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA

Menos el Villarreal, los grandes siguen a lo suyo, mientras abajo todo se comprime

p030_f02_097x096.jpg

GARA | IRUÑEA

A medida que avanza la competición liguera, cada vez se hace más patente el enorme desequilibrio que existe entre los más grandes y los modestos. Barcelona y Real Madrid volvieron a barrer a sus rivales, mientras que en la parte de abajo todo se comprime considerablemente.

Ambos abrieron todavía más brecha con respecto a sus perseguidores después de que el Villarreal pinchara en casa frente al incómodo Levante. Los de Garrido ven recortada su ventaja respecto al Valencia, que se ha puesto a un punto. Del mismo modo, otros conjuntos de la zona noble, como Espanyol y Atlético hincaron la rodilla, mientras que el Sevilla no pudo pasar del empate en su estadio.

Cinco empatados a 22 puntos

Si en la parte de arriba no hay apenas emoción, más allá de dirimir los dos últimos puestos de Champions y los de la Europa League, en la zona caliente la cosa está que arde. Nada menos que cinco clubes están empatados a 22 puntos justo en el límite de la permanencia -Sporting, Osasuna, Hércules, Racing y Deportivo-, pero su diferencia con el descenso es apenas insignificante, ya que el Levante tiene uno menos y el Almería, dos. Cierra la tabla el Málaga, con 18.

El hecho de que este año, de momento, no haya ningún equipo candidato claro al descenso va a traer consigo que la pugna por evitar un fatal desenlace sea ardua y emocionante. Para empezar, esta próxima jornada ya trae dos enfrentamientos directos, con el Hércules-Zaragoza y el Levante-Almería.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo