GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

El acierto de Xala minimizó el paso al frente de Irujo

El delantero de Lekuine tuvo todo el acierto rematador que echó de menos el campeón manomanista.

p037_f01_199x116.jpg

MTZ IRUJO-MERINO II 14

XALA-BARRIOLA 22

Jon ORMAZABAL

Xala, especialmente activo y acertado en el remate (además de tres tantos de saque sumó diez en juego, 9 de ellos de aire y un pelotazo al rebote) minimizó el notable paso al frente que Martínez de Irujo dio ayer con respecto a actuaciones pretéritas. Poco o nada se le puede reprochar al de Ibero, ayer en el Astelena estuvo activo, soltó un buen par de sotamanos que hacen ser optimistas respecto al estado de su derecha, defendió y se vació, pero le faltó precisamente esa definición que le sobró al de Lekuine.

A modo de resumen, se podría decir que el enfermo ha mejorado, pero todavía no lo suficiente para hacer frente a unos rivales de tanta entidad. La duda, a estas alturas, reside en comprobar si les va a dar tiempo a recuperarse para entrar en semifinales, ya que el negativo average que albergan en su casillero puede resultar una losa demasiado pesada.

Ayer mismo, el -8 con el que se fueron a casa fue excesivo para todo el trabajo realizado en un partido que superó la hora y cuarto de duración y los 741 pelotazos. En líneas generales, los colorados no fueron tan inferiores en el peloteo ni por juego, sin embargo, sí que estuvieron muy por debajo en inspiración.

Renta desde el inicio

De todos modos, no se puede tampoco obviar que los azules llevaron la incitativa del marcador desde el inicio, manejando rentas que casi nunca fueron inferiores a los cinco tantos. El partido se rompió de inicio, porque fue en esos primeros tantos cuando se concentraron la mayor parte de los errores de los colorados. En términos absolutos, con Barriola algo más errático de lo habitual, ambas parejas acumularon siete pérdidas, pero la mayoría de las coloradas se acumularon en el comienzo, lo que supuso un lastre.

A partir del 10-3 en contra, los colorados mejoraron mucho sus prestaciones, apostando por endurecer mucho más los tantos y mostrándose mucho más sobrios. Sin embargo, a Irujo le costó horrores encontrar el hueco por el que superar a Xala y un Barriola que, como siempre, cubrió mucha cancha, con lo que la remontada se antojó imposible.

Xala, por contra, le tomó perfectamente la medida a la chapa, ajustando perfectamente todos sus remates, con sólo dos pérdidas, y dio un paso que se antoja casi definitivo para conseguir el pase a semifinales, para donde ya sólo parecen quedar dos plazas.

average

Al margen de la necesidad de victorias que tienen, el negativo average es una pesada losa en las aspiraciones de semifinales de Martínez de Irujo y Merino II.

Vestuarios

El partido resultó mucho más duro de lo que refleja el marcador y llevó a Xala, Martínez de Irujo y David Merino a pasar por vestuarios, sin aparente gravedad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo