GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jóvenes independentistas demandan a EITB el cese de la criminalización a la que los somete

gazteak.jpg

GARA | BILBO

A las puertas de EITB, cinco jóvenes independentistas denunciaron ayer el trato que reciben de la mano de los medios de comunicación y el «destacado papel» de éstos en la criminalización que padece este colectivo.

Los jóvenes censuraron que en los últimos años han estado en la diana represiva de los estados español y francés, siendo decenas los jóvenes detenidos y encarcelados por su labor política. A pocos días de la jornada contra la tortura, los jóvenes remarcaron que han sido muchos los que han denunciado torturas, y otros muchos los que se han visto afectados por la elaboración de «listas negras». Ante todo ello, denunciaron que los medios de comunicación, y en especial EITB, «sólo han dado voz a la tesis policial, silenciando las denuncias de torturas».

Debido a la tesitura en la que se encuentra Euskal Herria, los jóvenes independentistas demandaron a EITB que actué como un medio de comunicación público y dé espacio a todas las expresiones políticas y sociales del país.

En concreto, demandaron que cese la campaña de criminalización contra la juventud, que den voz a las vulneraciones de derechos, como la tortura o los seguimientos policiales, y que actúen en consecuencia con la actual situación política.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo