El sur de Sudán elige la independencia y Omar al-Bashir reconoce el resultado

El 98,83% de los sudaneses de la todavía región autónoma del sur ha optado por la independencia, según los resultados definitivos del referéndum del pasado enero anunciados ayer y que el presidente de Sudán, Omar al-Bashir, ya ha reconocido. Al-Bashir señaló que el pueblo del sur «ha elegido la separación y nosotros estamos comprometidos con el mantenimiento de los lazos entre el norte y el sur y de las buenas relaciones basadas en la cooperación».


Mubarak trata de reforzarse ante la indecisión de Washington

Hosni Mubarak se reunió por primera vez con el Gobierno nombrado como consecuencia de la crisis y aprobó una medida populista, la de incrementar un 15% el salario de los trabajadores públicos y pensionistas, para tratar de dividir a la oposición y mantenerse en el poder. EEUU, mientras, sigue diciendo con la boca pequeña que defiende un cambio de régimen en Egipto, pero no es capaz de concretar su presión contra Mubarak.


Miles de personas huyen de los combates en la frontera entre Camboya y Tailandia

Miles de personas seguían huyendo ayer de los combates que por cuarto día consecutivo se registraron alrededor del templo de Preah Vihear, una zona fronteriza entre Camboya y Tailandia, y que se han saldado ya con al menos siete muertos.