GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO

Kubica habrá de esperar una semana para saber si recuperará su mano

GARA | ROMA

Robert Kubica deberá aguardar en torno a una semana para saber si recuperará el uso de su mano derecha, gravemente herida tras el accidente sufrido el domingo en un rally en Italia.

El polaco, cuya extremidad fue operada durante siete horas, fue capaz de hablar ayer por la mañana con sus allegados y pudo mover los dedos.

Fue nuevamente dormido por los médicos durante otras 24 horas. El cirujano apuntó que en pocos días le operarán del codo y el hombro, sin descartar una nueva intervención en la mano. «La mano está caliente, lo que significa que la cirugía salió bien», explicó el doctor Igor Rosselló.

Jacub Geber, copiloto de Kubica el pasado domingo, explicaba las circunstancias del accidente: «Después de dar un bandazo, el coche impactó contra un raíl de seguridad que estaba torcido e incrustado en el siguiente raíl. Fue esto lo que destrozó el coche, atravesándolo de lado a lado».

Ahora aflora la incógnita de quién será el sustituto de Kubica en el Mundial de Fórmula Uno, que arranca el 13 de marzo en Bahrein. La escudería Renault guarda aún un pudoroso silencio al respecto, aunque medios especializados hablan del brasileño Bruno Senna, por delante del francés Romain Grosjean.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo