GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Torneo del Seis Naciones

El joven inglés Chris Ashton destroza a una débil Italia, que se hunde en la tabla

 

p050_f02.jpg

GARA |

Inglaterra demostró ayer no tener piedad de Italia al propinarle una verdadera paliza en la segunda jornada del Torneo del Seis Naciones. El XV de la Rosa le endosó un más que rotundo 59-13 gracias, en cierta medida, al protagonista de la tarde, el joven Chris Ashton, que anotó cuatro ensayos (iguala el récord de la competición).

El jugador, apunto de cumplir 24 años, tardó sólo dos minutos y diez segundos para llevar el balón por detrás de la meta italiana, logrando el primer ensayo del encuentro.

Poco después, merced a una transformación entre palos de Mirco Bergamasco, la selección italiana logró descontar su desventaja (7-3). Pero era un espejismo. Al descanso se llegó con un contundente 31-6.

El segundo período siguió con idéntica tónica, con una defensa italiana débil y un Ashton (elegido mejor jugador del partido) que volvía a castigarla con dos nuevos ensayos. Al final, un apabullante 59-13, que es la decimoséptima victoria de Inglaterra sobre Italia, y el segundo triunfo de esta edición.

En el otro enfrentamiento del sábado, una buena defensa, especialmente en la segunda mitad, dio un cómodo triunfo a Gales en su visita a Escocia (6-24), lo que estrena su marcador de triunfos en la competición.

Duelo entre Irlanda y Francia

La tarde dominical nos deja otro atractivo encuentro entre Irlanda y Francia (16.00, Aviva Stadium) o, lo que es lo mismo, segundo contra cuarto clasificado del torneo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo