Egibar afirma que la «fusión fría» de BBK y Vital no tiene sentido ahora

El presidente del GBB, Joseba Egibar, negó ayer que el PNV haya bloqueado el intento de «fusión fría» de BBK y Caja Vital, como le acusan PP y PSE, pero opinó que para la formación jeletzale este proyecto no tiene sentido en estos momentos. Egibar apostó de nuevo por la fusión a tres, con Kutxa, y opinó que las cajas vascas no deben «perder la personalidad» y no se deben convertir en bancos.


El Gobierno griego cree «inaceptables» las demandas de la UE y el FMI

El primer ministro griego, Georges Papandréu, consideró ayer «inaceptable» el comportamiento de los inspectores de la UE y el FMI, que exigieron acelerar las reformas y más privatizaciones, y trasladó su queja al director del FMI, Dominique Strauss-Kahn.




«Las Mutuas son una tortura para los afectados por amianto»

«Calvario» y «tortura». Así describen Patxi Kortazar y Begoña Vila sus vivencias en la larga lucha por lograr que empresas y mutuas paguen por no haber aplicado las medidas de seguridad necesarias para evitar el daño causado por el amianto.


Vía Campesina se moviliza en África contra el acaparamiento de tierras

Grandes extensiones de tierras de cultivo en Brasil o países africanos están pasando a manos de capitales de países árabes, China o fondos de inversión. Vía Campesina iniciará protestas en África contra el acaparamiento de tierras y la subida del precio de los alimentos.