Torneo Seis Naciones
Francia amarga a los irlandeses el estreno del nuevo Lansdowne Road
GARA |
Como ya hiciera hace tres años, Francia acabó ayer en Dublín con las aspiraciones de Irlanda a hacerse con el Grand Slam en el Seis Naciones tras derrotar a los locales por un apretado 22-25. Después de cuatro años de exilio de Croke Park, el XV del trébol no pudo con los galos en su regreso al renovado Lansdowne Road, ahora Aviva Stadium.
El XV del gallo demostró estar un peldaño por encima de los verdes, aún cuando su defensa hace aguas. Francia lleva encajados catorce ensayos en los últimos tres partidos.
No obstante, una transformación y seis golpes de castigo, cinco de ellos de un Morgan Parra infalible, les bastaron a los visitantes para penalizar a una Irlanda que, como contra Italia la semana pasada, cometió demasiados errores.
Los locales se adelantaron 7-0 tras aprovechar un error del zaguero Poitreanaud. Fue un espejismo, porque los verdes comenzaron a perder la concentración y a conceder golpes de castigo, que Parra aprovechó para adelantar a los suyos para la media hora (10-12). Antes del descanso, O'Leary halló el hueco en la defensa gala para anotar el 15-12. En la segunda mitad hubo un ensayo para cada parte, pero Francia estuvo más acertada con el pie.