GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El título está cada vez más cerca

El Ordizia se encuentra en el segundo puesto de la tabla, a tres puntos del líder La Vila, al que se enfrentará en la última jornada.

p033_f02.jpg

AMPO ORDIZIA 36
CAJASOL 12

Jon LEUNDA I

El Ampo Ordizia tiene al alcance de su mano el título de Liga. Para ello era importante ganar ayer el partido y sumar el punto bonus y los entrenados por Axio Araña no fallaron, ya que hicieron todo lo que tenían que hacer. Ahora quedan dos jornadas para que finalice la Liga y el Ordizia está a tres puntos del líder, que tendrá que visitar en la última jornada al Ordizia, por lo que los guipuzcoanos dependen de ellos mismos.

El conjunto guipuzcoano salió muy enchufado desde el principio alentado por sus seguidores, que ayer llenaron las gradas, y pronto comenzaron a marcar diferencias en el terreno de juego y en el marcador y en el minuto 18 el electrónico reflejaba un 17-0 a favor de los locales.

Luego llegaron los minutos malos de los locales, que aprovecharon los sevillanos para marcar dos ensayos y colocarse a tan sólo cinco puntos de los goierritarras, 17-12, resultado con el que fueron al descanso.

En la segunda parte sólo existió el Ordizia. Dominó por completo a su rival y anotó tres ensayos más, por lo que también se aseguraba el punto bonus, que era uno de los objetivos que ayer tenía marcado el conjunto goierritarra.

Antes del decisivo encuentro, el Ordizia deberá jugar el próximo fin de semana en Valladolid ante el complicado Quesos Entrepinares, pero La Vila tampoco lo va a tener fácil, ya que recibirá al actual campeón, El Salvador. El Ordizia debe ganar este partido, ya que si pierde y gana La Vila, los entrenados por Axio Araña se quedarían sin opciones al título. Si pierde La Vila y gana el Ampo Ordizia, los guipuzcoanos afrontarían la última jornada en el primer puesto de la tabla.

El Getxo se jugará el ascenso a la División de Honor en Fadura

El Getxo Artea no pudo solventar con victoria el primer asalto por el ascenso frente a Les Abelles, ya que los vizcainos perdieron por 15-13.

Los gualdinegros, pese a la derrota, al menos consiguieron que ésta sea por un margen mínimo, lo que deja la eliminatoria totalmente abierta de cara al partido del próximo fin de semana en Fadura. El feudo vizcaino ha sido inexpugnable a lo largo de toda la temporada. Ante los valencianos, tocará realizar de nuevo un gran encuentro para levantar esa desventaja de dos puntos y estar la próxima campaña en la División de Honor.

Lo cierto es que en el partido de ayer, disputado en el Campo del Río, fueron los propios errores de los jugadores entrenados por Bryce Bevin los que dieron vida a Les Abelles, ya que no supieron jugar con el marcador a su favor. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo