GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las presuntas infracciones de Martín Beramendi llegarán a los juzgados

El Ayuntamiento de Oiartzun interpondrá una querella contra el anterior alcalde, Martín Beramendi, en el Juzgado de Donostia acusándole de irregularidades en contrataciones y ocultación de documentos.
p016_f0244747.jpg

GARA | DONOSTIA

La comisión investigadora que en su día puso en marcha el Ayuntamiento de Oiartzun para investigar las supuestas irregularidades cometidas por el anterior alcalde, Martín Beramendi (presidente de H1! en Gipuzkoa), ha aprobado un dictamen para dejar en manos del Juzgado de lo Penal de Donostia las presuntas infracciones cometidas.

La Junta de Gobierno explicó ayer que los informes redactados por los abogados Miguel Castells e Iñigo Iruin han «corroborado» que «hay indicios de delitos en los temas investigados». Así pues, han decidido interponer una querella contra Martín Beramendi en el Juzgado de lo Penal de Donostia.

Al principio, la comisión investigadora se constituyo para analizar supuestas irregularidades cometidas en temas de contratación. Pero, según el Consistorio, «al empezar a investigar se detectaron más irregularidades: el excesivo gasto en protocolo, representación y dietas y que Beramendi se llevó documentación, expedientes y proyectos originales cuando tuvo que dejar la alcaldía».

Así pues, la semana que viene se tratará el dictamen de la comisión investigadora en el pleno y después trasladarán el caso a los juzgados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo