GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Robert Gesink dedica el triunfo en la etapa reina a su padre

El corredor de Rabobank se impuso en la etapa reina del Tour de Omán y es el nuevo líder. Cummings (Sky) encabeza Algarve tras ganar la tercera jornada.

p044_f01_666x666.jpg

GARA | BILBO

El pasado 23 de octubre, el padre de Robert Gesink fallecía a consecuencia de las heridas provocadas por una caída en la Bart Brentjens Challenge, una prueba de BTT en el sur de Limburgo. En la jornada de ayer, en la etapa reina del Tour de Omán, su hijo pudo dedicarle la victoria.

El holandés del conjunto Rabobank se llevó la cuarta etapa del Tour de Omán, con final en Jabal al Akhdhar (Green Mountain), meta situada en un alto de 5,8 kilómetros con un porcentaje medio del 10,3%, siendo lo más duro los dos últimos kilómetros a una media del 13,5% nada menos. El nuevo líder de la carrera aventajó en 47 segundos al segundo clasificado, el corredor del Sky Edvald Boasson Hagen, y en 51 al tercero, Dries Devenyns, del Quick Step.

En lo que a la Vuelta al Algarve respecta, la ronda lusa llegaba a su tradicional cita con el alto de Malhao, donde se impuso el corredor del Sky Stephen Cummings, logrando enfundarse el maillot de líder, hasta ayer en manos del belga de Omega Pharma-Lotto Phillippe Gilbert.

Cinco corredores, el propio Cummings, Alberto Contador -situado ahora segundo de la clasificación a seis segundos del líder-, Tejay Van Garderen, Tony Martin y Rein Taaramae, se disputaron el triunfo en las rampas de Malhao y tras varias alternativas, el británico del Sky dio la sorpresa.

La carrera se decidirá con total seguridad mañana, con una contrarreloj individual de 17,2 kilómetros en Portimao.

Tour Haut Var

Hoy arranca el Tour Haut Var, la 43ª edición de una prueba de dos etapas cuyo último vencedor no fue otro que el bretón Christophe Le Mevel. Euskaltel-Euskadi parte con Igor Antón como jefe de filas, y el Movistar contará con los corredores vascos David López, Enrique Sanz y Javier Iriarte.

La etapa de hoy, 168,8 kilómetros entre La Croix Valmer y Grimaud, parece la más apropiada para la delegación vasca, una jornada de continuas subidas y bajadas, que termina con la ascensión a Grimaud.

A la segunda y definitiva etapa, a disputarse en la jornada de mañana con salida y llegada en Draguignan, sobre 207 kilómetros, no le faltan dificultades orográficas, aunque lo más probable será que el ganador se decida al sprint.

ezequiel mosquera

Vacansoleil decidía apartar a Ezequiel Mosquera, ya que aún no ha recibido la respuesta de la UCI sobre la investigación contra el corredor. Aunque la UCI dio su permiso para que Mosquera compita, prefiere «esperar».

alta para riccó

Riccardo Riccó fue dado ayer de alta del hospital Baggiovara de Módena, donde ingresó con una insuficiencia renal aguda. La Fiscalía lo investiga por violar la ley antidopaje, tras hacerse una transfusión con sangre en mal estado.

Desmantelan una red de distribución de dopantes

Los Mossos d'Esquadra desmantelaban ayer una red de distribución de sustancias dopantes en Catalunya, gracias a la a denuncia de un ciclista profesional. En la operación, denominada Cursa, se detuvieron a siete personas, entre ellos al ex ciclista profesional Albert Riera, como presuntos miembros de la trama que suministraba productos prohibidos.

Riera negó las acusaciones y destacó que todo se debe a un error. Según dijo, posee sustancias dopantes por un tratamiento médico que sigue. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo