GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Partido de Recopa de Amaya Sport San Antonio

Con la intención de sacarse el billete para cuartos ya mismo

Los de Apezetxea, que encadenan tres derrotas seguidas en la liga, juegan ante el HC Izvidac bosnio. Bera Bera busca volver a la tercera plaza liguera en Murcia.

p041_f01_97x76.jpg

GARA | IRUÑEA

Amaya Sport San Antonio ha reanudado muy mal la competición, al menos la Liga Asobal, donde cuenta sus tres partidos por derrotas, la última en casa ante el Granollers. No obstante, los de Juanto Apezetxea esperan cortar ya esa mala racha y, de paso, encarrilar el pase a los cuartos de la Recopa, en la eliminatoria que los enfrentará al cuadro bosnio del HC Izvidac.

El técnico antoniano espera que esta tarde, a partir de las 18.30 en el Pabellón Universitario, se les olvide a sus jugadores estos malos ratos y que, por ende, el cambio de competición les sirva de ayuda. «Después de tres derrotas consecutivas en liga nos va a venir muy bien cambiar, porque anímicamente el equipo está un poco tocado. Comenzamos a disputar dos encuentros por semana y, aunque va a ser duro, confío en hacer un buen partido y ganar», declaró.

Sobre su adversario de esta tarde, Apezetxea comentaba que, tras visionar varios vídeos, «es un equipo típicamente balcánico, muy parecido a los croatas, que alterna una defensa 6-0 y una clásica 3-2-1».

«La mayoría de sus jugadores son chavales jóvenes con un perfil muy parecido al nuestro. En ataque destaca su central Lovrinovic, un par de laterales con buen lanzamiento exterior, en especial el izquierdo Matic y un extremo zurdo muy rápido como es Mucic», destacó, mientras que vaticinaba que la eliminatoria será «igualada y complicada», donde espera que su equipo sea «capaz de mantener más equilibrio».

El conjunto navarro afronta este duelo, salvo contratiempos de última hora, con la única baja del extremo izquierdo Santi Urdiales, por lo que el técnico contará con los mismos hombres que el pasado martes se midieron con el Granollers.

Bera Bera, a por la tercera plaza

En la Liga ABF, Bera Bera jugará en tierras murcianas a partir de las 19.00 contra el Ucam, equipo de la localidad pimentonera. Las de Reyes Carrere buscarán enmendarse del tropezón sufrido en Bidebieta la semana pasada y volver a la tercera plaza, aprovechándose del triunfo logrado por Itxako sobre Parc Sagunt el pasado miércoles.

Durante la semana la entrenadora de las donostiarras ha hecho hincapié en el trabajo defensivo del equipo y en la concentración, que fueron los dos mayores borrones del pasado sábado. Habrá que ver si su plantel, al completo salvo la baja de Alba Menéndez, aplica como es debido lo preparado.

En principio, el Ucam Murcia debiera ser un rival asequible, ya que se halla en la zona baja, aunque en línea ascendente. Es un equipo correoso que en la primera vuelta perdió por sólo dos tantos en Bidebieta.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo