GARA > Idatzia > Mundua

Tres muertos al dispersar la Policía leal a Gbagbo una protesta a favor de Ouattara

p030_f01_148x088.jpg

GARA |

Al menos tres jóvenes murieron ayer por disparos y varios resultaros heridos cuando las fuerzas de seguridad leales al presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, dispersaron una manifestación de apoyo a Alassane Ouattara, que secundaron en Abidjan las convocatorias de la Agrupación de Hufuetistas por la Democracia y la Paz (RHDP), la coalición de partidos que apoya a Ouattara y que ahora pretende echar a Gbagbo del poder mediante manifestaciones populares masivas.

Las principales movilizaciones y enfrentamientos con policías y soldados se produjeron en los barrios capitalinos de Abobo y Koumassi, donde Ouattara cuenta con un apoyo mayoritario y donde los manifestantes había levantado barricadas. La semana pasada en Abobo, fuerzas paramilitares leales a Gbagbo mataron al menos a seis civiles.

El presidente saliente había decretado el toque de queda nocturno para evitar las movilizaciones en todo el territorio, aunque el norte del país está controlado por las Fuerzas Nuevas del primer ministro de Ouattara, Guillaume Soro, que no se desarmaron tras la guerra civil, y allí sus decretos son ignorados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo