GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB expresa su apoyo a la huelga general convocada en Grecia el día 23

p038_f01.jpg

GARA |

LAB ha mostrado su solidaridad y apoyo con la huelga general que el sindicato PAME ha convocado para el próximo día 23 en Grecia.

Según explica en una nota de prensa la central abertzale mediante esta huelga general desde el sindicalismo griego «se pretende luchar contra la nueva ley que entrará en vigor y que pretende individualizar las relaciones laborales en el sector privado en Grecia y que los salarios, también en el sector privado, se reduzcan drásticamente». Asimismo, desde el Ejecutivo se pretende aumentar la flexibilidad laboral y que las y los trabajadores del comercio trabajen en domingo, según informa LAB.

A este respecto, desde el sindicato vasco se hace hincapié en que las medidas promovidas en el país heleno «son muy similares a lo que en el Estado español están tramando la patronal, CCOO, UGT y el Gobierno de Zapatero con la próxima reforma de la negociación colectiva».

También explica que las medidas de recortes de las pensiones y las prestaciones sociales en Grecia siguen su curso, así como el retraso de la edad de jubilación. «Todo ello -indica LAB- demuestra que las medidas que están adoptando los diferentes Gobiernos de los estados de la Unión Europea están calcadas la una de la otra».

«LAB muestra su apoyo y solidaridad a PAME y al conjunto de la clase trabajadora griega en lucha por la defensa de sus derechos laborales, sociales y sindicales. Estamos seguros de que el 23 de febrero Grecia será un clamor contra las medidas antisociales y antiobreras», valora la central que lidera Ainhoa Etxaide.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo