GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BAlONMANO Recopa de Europa

El Amaya toma ventaja en casa ante el Izvidac bosnio

El equipo navarro afrontará la vuelta de los octavos de final de la Recopa con siete goles de renta.

p051_f01_148x108.jpg

AMAYA SPORT 36
HC IZVIDAC 29

EFE | IRUÑEA

El Amaya Sport encarriló la eliminatoria ante el Izvidac bosnio al vencer en el partido de ida de los octavos de final de la Recopa de Europa por 36-29, una renta de 7 goles que sin embargo dejó mal sabor de boca porque los navarros llegaron a tener hasta 10 goles a favor, que desperdiciaron en la recta final.

Arrancó más seguro el equipo antoniano, con una ventaja mínima de 2 goles que pronto neutralizó el Izvidac al aprovechar los pases al pivote (5-5, m.8). La igualdad a partir de entonces fue la tónica dominante. El Amaya no hacía los deberes en defensa y su falta de agresividad dio alas al equipo bosnio para seguir metido en el partido e incluso ponerse por delante en el marcador (8-9, m.15).

El técnico local, Juanto Apezetxea, solicitó tiempo muerto, pero el equipo continuó muy blando en la retaguardia e incapaz de frenar el lanzamiento exterior de Herceg e Ilic. Un doble marcaje individual sobre ellos permitió a los navarros coger aire, con un parcial de 3-0 antes del descanso (18-16).

Conscientes de la importancia de lograr una buena renta para el partido de vuelta en Bosnia, el conjunto local salió más enchufado en la segunda parte.

Su defensa 5-1, con Meoki de avanzado, pronto dio sus frutos, apagó las luces al equipo bosnio y permitió la rápida salida a la contra de Alberto y Crowley, quienes no desaprovecharon la ocasión para romper el partido (28-21, m.43).

El acierto de Lucau bajo los palos y las rápidas transiciones de la primera línea navarra llevaron la máxima renta al electrónico a falta 3 minutos (36-26), pero en los minutos finales el conjunto navarro no supo amarrar el resultado y permitió al Izvidc rebajar la desventaja a 7 goles.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo