LEGALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

López reitera que espera que los tribunales avalen a Sortu, pero se niega a mover ficha

Patxi López reiteró ayer que su partido quiere que sean los tribunales quienes, «con todas las garantías jurídicas», decidan si Sortu cumple o no los requisitos para ser legalizado. «Ojalá decidan que así es, porque eso supondrá el avance definitivo hacia la libertad», comentó.


LA LARGA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI

«No les están dejando otra opción que la guerra» Gdeim Izik, la puerta que se cerró de un zarpazo

A punto de concluir el alto el fuego de 20 años concedido por el Frente Polisario para la celebración de un referéndum y al calor de las revueltas populares en el mundo árabe, la incertidumbre se cierne sobre el Sahara Occidental, tal y como relatan a GARA los activistas pro saharauis Willy Toledo y Antonio Velázquez.


INTERNET Y DERECHOS DE AUTOR

«Ley Sinde»: cierre de webs y protestas en la red

Después de varios intentos frustrados, el Gobierno español ya ha aprobado la «Ley Sinde», que persigue las descargas de contenidos con copyright en internet. La norma ha sido duramente criticada por diversos sectores, que alertan del riesgo de censura. Desde grupos como Hacktivistas, ya se trabaja en la elaboración de manuales que permitan a servidores y usuarios hacer frente a un texto que, previsiblemente, comenzará a funcionar en verano.