GARA > Idatzia > Kultura

Lars Kepler, el «nuevo» Stieg Larsson, cree que Suecia «se desintegra»

GARA | ESTOCOLMO

Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho firman bajo el pseudónimo Lars Kepler y toman el testigo de la denuncia social de Stieg Larsson a través de la novela negra y creen que la idílica Suecia «se desintegra».

Con «El Hipnotista», su primer libro bajo pseudónimo, revolucionaron el panorama de la literatura criminal; ahora publican «El contrato», todo un repaso a un tema tabú en Suecia como es la industria armamentística y la venta a terceros países, según explicaron en una entrevista con Efe. «Suecia ya no es un país perfecto ni ideal. Creo que se está desintegrando en muchos aspectos. En `El hipnotista' queríamos escribir sobre las familias, y la sociedad no deja de ser la mayor de ellas, pero en este país la gente ya no tiene ese sentido de pertenencia», reflexiona Coelho.

La forma descarnada y el trasfondo social y político de sus dos novelas han hecho que la crítica internacional les nombre herederos de Larsson. «Pero tenemos nuestra propia voz y nuestras propias historias», puntualizan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo