La brecha salarial vasca entre hombres y mujeres duplica la europea

La brecha salarial entre hombres y mujeres en Hego Euskal Herria se encuentra entre el 28% y el 39%, lo que significa el doble de la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 17,4%, aunque las mujeres de más de 50 años perciben un salario inferior a un 30% en relación a los hombres. La desigualdad y la discriminación toman más valor con las reformas del mercado de trabajo y de las pensiones porque ahondarán en un mayor perjuicio para las mujeres.




Aumentan en 6.289 las familias perceptoras de la RGI en Bizkaia

El año pasado 43.128 unidades familiares de Bizkaia percibieron la Renta de Garantía de Ingresos, mientras que en 2009 fueron 36.839. El 60% de los perceptores de dicha ayuda económica son personas solas y el 25% son pensionistas de más de 65 años.




Crónica | Duelo de debate en la UPNA

Cuando la financiación pública deriva en vigorexia sindical

La Universidad Pública de Navarra celebró ayer la final de su primera liga de debate con un tema polémico: ¿los sindicatos necesitan recibir subvención pública? o, lo que es lo mismo, ¿qué vale más, un sindicato fuerte, pero domesticado o un sindicato más débil, pero peleón?




EHLGri egindako diru-ekarpenak zerga-aitorpenean kengarri direla berretsi dute

Zigor auzitegietako gorabeherak iaz amaitu baziren ere, EHLGk baditu oraindik hainbat afera administrazio epaitegietan. Horietako bat irabazi berri du. Aurrerantzean, diru-ekarpenak egiten dizkieten lagunek bere zerga-aitorpenean ekarpenaren %66 kentzea ahal izango dute.