GARA > Idatzia > Ekonomia

Critican el «despilfarro» de la Diputación alavesa en Bienestar Social

GARA |

La Junta de Personal del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de Araba denunció ayer el «despilfarro» de la Diputación de este herrialde por haber contratado un sistema informático de gestión de personal que genera continuos problemas desde su implantación hace más de un año.

Las secciones sindicales de ELA, USAE, CCOO, LAB, SATSE y ESK recordaron ayer en un comunicado difundido por Efe, que en enero del año pasado el Instituto de Bienestar Social de Araba implantó un sistema informático para la gestión del personal y de sus nóminas, contratado a «Informática El Corte Inglés» por un total de 788.500 euros.

Errores continuos

Según critica la Junta de Personal del IFBS, desde su puesta en marcha muchos trabajadores tienen que presentar reclamaciones por errores en el abono de su nómina o por caídas del sistema informático que provocan la incorrecta contratación de personal interino, lo que repercute negativamente en los integrantes de las distintas bolsas de trabajo.

También denuncian que las nóminas son ilegibles y carecen de aclaraciones que permitan entenderlas y que se está produciendo una saturación absoluta para el departamento de personal por las cuantiosas quejas que genera el mal funcionamiento del sistema informático, lo que ha obligado incluso a contratar a personal adicional para solucionar los problemas creados.

Por todo ello, los trabajadores exigen que se articulen las medidas necesarias para solventar esta situación y que se depuren las responsabilidades políticas por esta cuestión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo