El Acuerdo de Gernika sumará más apoyos este sábado en Donostia

El Acuerdo de Gernika, con cinco meses de andadura a sus espaldas, emprenderá este sábado la etapa definitiva de su hoja de ruta: el cumplimiento de los postulados recogidos en el acuerdo. La treintena de agentes que promovieron el documento dan por cumplidos los objetivos marcados hasta ahora. Y prueba de ello serán las nuevas adhesiones cosechadas y que desvelarán durante el acto que celebrarán este sábado en el frontón Atano de Donostia.


Tres meses de sprint para el Parlamento navarro más complejo

El tablero electoral en Nafarroa se presenta con más incógnitas que nunca. A tres meses de las elecciones, la fractura en la derecha navarra, la desafección interna y externa en el PSN, el afán de la izquierda abertzale de recuperar el voto legal y las inéditas coaliciones IUN-Batzarre y Aralar-PNV dan pie a todo tipo de quinielas.


Los presos vascos en Fleury dejan la protesta tras lograr un acuerdo con la dirección

Mientras nueve personas comparecían ayer en la Audiencia Nacional española por la muestra de fotografías de presos vascos durante la Korrika de 2009, los presos de Fleury-Merogis abandonaron sus protestas al alcanzar un acuerdo con la dirección.




Urkullu vuelve a especular con connivencias entre el PSOE y la izquierda abertzale

El presidente del EBB declaró ayer que puede haber «un ejercicio quizá calculado» del Gobierno del PSOE, «sabido» también por la izquierda abertzale, de que no serán legales pero pueden «jugar con otras marcas»


Crónica | Nuevas acciones de Mugitu!

Escenifican en la calle los recortes en sanidad para costear las obras del TAV

Varias localidades vascas fueron ayer escenario de nuevas acciones del movimiento Mugitu! en contra del TAV. En esta ocasión escenificaron en plena calle los recortes que las administraciones vascas están aplicando en servicios sociales y en la sanidad pública para poder costear las obras de este proyecto.


EAJko bi zinegotziren dimisioa eskatuko du Udal gobernuak Legorretan

EAJko Xabier Iraola eta Juan Antonio Garin zinegotzien dimisioa eskatuko du gaur Legorretako ezker abertzaleak; prebarikazioa eta influentzia-trafikoa delituengatik inputatuta daude biak.


«Egunkaria auziko» atal ekonomikoa dela-eta, justizia aldarrikatu dute auzipetuek

Duela zortzi urte itxi zuten «Egunkaria» eta, urtemuga hori baliatuz, atal politikoaren epaiketan absoluzio orokorra eman zieten arren, atal ekonomikoaren epaiketa falta dela eta «erasotzaileek zigorrik gabe jarraitzen dutela gogorarazi zuten auzipetuek.