GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

La fortaleza de San Mamés, a examen ante cinco de los ocho primeros

p036_f02_097x096.jpg

GARA | BILBO

El Athletic ha ganado nueve de los doce encuentros ligueros que ha disputado en San Mamés y deberá refrendar esa misma fortaleza en esta segunda vuelta si quiere optar a los puestos de privilegio europeo. El calendario no es ciertamente fácil para los de Caparrós, que deberán recibir a cinco de los ocho primeros clasificados.

Así, los leones se medirán sucesivamente a Valencia (3º), Sevilla (7º), Villarreal (4º), Real Madrid (2º) y Real Sociedad (8º). Para empezar, la escuadra rojiblanca deberá mantener su magnífica estadística casera ante un conjunto ché que tropezó en la última jornada frente al Sporting y con el que tratará de recortar la ventaja de diez puntos que mantienen ahora mismo los de Unai Emery.

En cuanto a la actualidad del Valencia, Mehmet Topal se retiró por precaución del entrenamiento aquejado de una sobrecarga en el gemelo, aunque no parece que tenga problemas para estar en La Catedral. Quienes no lo harán con seguridad serán los lesionados de larga duración David Albelda y Aritz Aduriz.

La plantilla ché disfrutará hoy de una jornada de esparcimiento en la estación de esquí de Javalambre (Teruel), una actividad con la que el técnico guipuzcoano pretende favorecer el buen ambiente en el grupo. Los jugadores realizarán senderismo sobre nieve y después almorzarán.

Por otra parte, el partido entre Athletic y Sevilla, correspondiente a la vigesimoséptima jornada liguera, se disputará en San Mamés, el 6 de marzo, domingo, a las 19.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo