GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Buena racha

Con cautela pero sin vértigo

Los donostiarras insisten en el objetivo de la permanencia, pero eso no les hace descartar ilusiones más ambiciosas.

p034_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Con el paso por el infierno todavía tan cercano, es difícil sustraerse del discurso de la cautela. De la extrema cautela, incluso. Pero la trayectoria de la Real, que se codea por derecho propio con los candidatos a posiciones europeas, permite que los donostiarras no descarten metas más ambiciosas que la que se habría firmado con los ojos cerrados hace cinco meses.

Insisten los blanquiazules en el que el único objetivo real sigue siendo la continuidad en la máxima categoría, y para eso resulta imprescindible seguir aplicando el «partido a partido» sin dejar volar la imaginación. «Pero está claro que una vez que se consiga la permanencia -reconoce Gorka Elustondo-, se podrá hablar de otra cosa».

O incluso antes, aunque no sea matemático. Y, en ese sentido, la visita a Cornellá parece adquirir cierta trascendencia. «En caso de que consiguiéramos la victoria -admite el jugador-, estaríamos hablando de lograr el objetivo; no definitivamente, pero sí prácticamente. Y a partir de ahí se podría empezar a mirar a cotas más altas, aunque siempre con cautela».

No sería una cuestión exclusiva de los 37 puntos que alcanzaría la Real, o de la distancia, prácticamente insalvable, a la que podrían quedar los equipos que pelean por la permanencia. Es que el equipo donostiarra volvería a pisar posiciones europeas a unas alturas de la temporada en las que esas situaciones ya no son anecdóticas, y confirmaría que también está capacitado para superar a rivales que, hace no demasiado, parecían jugar a otra cosa. «Quizá no es definitivo, pero sí puede decir dónde puede estar nuestro futuro y hasta dónde pueden llegar nuestras aspiraciones. El Espanyol está haciendo una buena temporada y, en caso de ganar, daríamos un paso adelante muy importante en nuestra trayectoria», destaca Elustondo.

Otra cosa es que se consiga. Porque el equipo periquito atraviesa su peor momento de la temporada, con cuatro derrotas consecutivas, pero sigue siendo un rival «muy complicado», sobre todo en su estadio. «Su juego no se ha devaluado -advierte el centrocampista txuriurdin-. Es un gran equipo y más en Cornellá, donde juegan con mucho ritmo e intensidad. Han encontrado un estilo de juego muy definido y lo están haciendo muy bien. Va a ser un partido muy complicado, aunque nosotros también vamos a ser intensos y tendremos nuestras opciones», subraya.

Posible vuelta al once

Elustondo puede usar la primera personal del plural con más razón que nunca porque, salvo sorpresa, será el encargado de sustituir al sancionado Mikel Aranburu. El beasaindarra no da nada por seguro, pero reconoce que «los del centro del campo estamos con más opciones y estamos con ilusión y trabajando lo mejor posible por si llega el momento».

Algo que, en realidad, no cambia, más allá de quién acabe jugando los domingos, gracias a que «no hay un once fijo. Está entrando gente, está habiendo rotaciones y ahí están los resultados. Estamos en una situación privilegiada y es muy positivo para nosotros por la competitividad que hay en la plantilla. Sobre todo porque hay un gran grupo y buen ambiente».

Pochettino: «La vuelta de Tamudo no supone ningún morbo especial»

Su salida del Espanyol no pareció la idónea para un jugador de su importancia en el club periquito, pero Mauricio Pochettino no ve «ningún morbo especial» en el regreso de Raúl Tamudo.

«Todos nos alegramos de que disfrute del fútbol, sea feliz y marque goles», aseguró el técnico, que cree que el ariete «tendrá un recibimiento como se merece, por ser uno de los jugadores más grandes de la historia de este club» y que da por «cerrado» el capítulo de su salida del club.

Parece complicado, por otra parte, que Pochettino pueda contar con Iván Alonso, que sufre una sobrecarga. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo