GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Monreal renovará con una cláusula anti Athletic

GARA | IRUÑEA

Osasuna hará público en breve el acuerdo para la renovación del lateral Nacho Monreal hasta 2014, un contrato que recogerá una cláusula especial que hará que el precio a pagar por cualquier equipo será menor que si el interesado es el Athletic, al que se remitirá a los 12 millones de euros en los que se ha valorado su rescisión.

Al parecer, las negociaciones entre Pachi Izco y Bahía, representantes del jugador, se habían dilatado mucho en el tiempo debido a que la empresa quería reducir esta cláusula a 8 millones, mientras que los dirigentes querían mantenerla en 12. Como parece ser que el club rojillo está especialmente en que Monreal no recaiga en el Athletic, la decisión adoptada a última hora del miércoles fue la de tirar por la calle del medio y mantener esa cifra par el club de Ibaigane, con el que las relaciones institucionales no son nada buenas, mientras que ningún otro equipo deberá abonar íntegramente esa suma para la rescisión del contrato, y se podrá negociar con Osasuna la cuantía a abonar.

Asimismo, el club está enfrascado en la renovación de otro jugador, el iraní Nekounam, cuyo contrato termina en verano. El club está interesado en que el centrocampista continúe, pero no a cualquier precio, por lo que en su día le hizo una oferta de renovación que terminó de convencer al jugador.

El aumento de su rendimiento en los últimos meses y el gesto de renunciar a un partido de su selección para recuperarse y ponerse a las órdenes del técnico son valoradas por Osasuna, pero a su vez son conscientes de que la renovación no puede llegar a la ficha que el iraní está cobrando actualmente.

En el plano deportivo, Mendilibar sigue sin dar pistas y tendrá muchas más opciones para elegir, especialmente en defensa, donde Sergio recibió ayer el alta médica para poder jugar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo