GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una manifestación reclama en Tolosa que cesen las expropiaciones por el TAV

p024_f02.jpg

GARA |

Bajo el lema «Xahutzaileak, lapurrak, txikitzaileak kanpora. AHTrik ez!», una manifestación recorrió ayer el centro de Tolosa para reclamar la paralización del proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV), después de una semana en la que se han multiplicado las protestas contra los trámites de expropiación de suelo en distintos municipios de Euskal Herria.

La denuncia popular ante esas expropiaciones centró la movilización, que arrancó a las 17.00 horas, convocada por la plataforma AHT Gelditu Elkarlana!

Participantes en la marcha destacaron el gran despliegue policial que rodeó la misma. Según precisaron a GARA, dotaciones de la Ertzaintza se colocaron a la cabeza de la manifestación y al final de la misma, al tiempo que vigilaron la comisaría de la Policía autonómica.

Al final del recorrido, como colofón a la protesta, los manifestantes escucharon el testimonio de un propietario de terrenos que están afectados por el proyecto del TAV. El acto contó con la intervención de dantzaris y txalapartaris y culminó con la «ruptura simbólica» de una recreación del TAV en cartón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo