GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Firmó su nuevo contrato hasta junio de 2015 y Cadamuro renovó hasta 2014 con opción de un año más para el club

De la Bella: «Lo que veo aquí no lo puedo encontrar en otro sitio»

El lateral volvió a subrayar la importancia del vestuario para justificar que no haya querido escuchar más ofertas que la de renovar.

p034_f01.jpg

Joseba ITURRIA

Alberto de la Bella, que quedaba libre el 30 de junio, se mostró feliz tras firmar ayer el nuevo contrato que le une a la Real Sociedad hasta el año 2015 y pone fin a un proceso negociador que se ha alargado más de lo previsto, pero que se resolvió favorablemente por la voluntad clara del jugador y del club blanquiazul de llegar a un acuerdo.

En la línea de lo manifestado a GARA, el lateral destacaba el valor del vestuario a la hora de contemplar sólo la renovación por la Real: «Lo más importante de este club es el vestuario, es una cosa que no se compra con dinero. El cariño y las felicitaciones que he recibido ahora tras firmar sé que salen de dentro, son de verdad. Son compañeros para los momentos buenos y para los malos. Además está el cariño de la gente, de la ciudad, la insistencia de la Real para que me quedara... Sumas todo y ves que estas condiciones no las puedo encontrar en otro sitio».

No quiso escuchar ofertas

Añadía que «siempre lo he tenido claro, el club también y agradezco el esfuerzo que ha hecho y quiero devolverlo con mi trabajo y mi compromiso. Sabía del interés de otros equipos, pero en ningún momento he dicho al representante que mirara otras cosas porque mi deseo siempre era quedarme aquí. Aunque ha habido rumores de otros equipos, mi interés era seguir en la Real mucho tiempo».

También ha tenido en cuenta la gran progresión experimentada en la Real: «Ha sido mi paso definitivo para llegar a la élite y se agradece la voluntad y confianza que han depositado en mí. Ahora tengo 24 años, acabaré mi contrato con 29 y espero terminar de formarme como futbolista y seguir creciendo. Me hubiera dolido irme de la Real gratis con la carta de libertad sin que recibiera nada porque agradezco mucho la confianza depositada en mí».

Son declaraciones que gustan escuchar, sobre todo porque son tan sinceras como ciertas. Hace poco mas de un año De la Bella era un jugador que no conseguía explotar sus grandes cualidades en ningún sitio -pasó por los filiales de Espanyol, Villarreal y Sevilla- y en la Real ha tenido las condiciones ideales para dar un gran salto en su juego. Que no lo haya olvidado es un motivo de satisfacción porque representa el jugador que se agradece, que llega con la carta de libertad, con buena actitud y los mejores años por delante.

Ha aceptado unos baremos salariales que otros clubes podían superar para ficharlo. El proceso ha sido complicado por las importantes diferencias que surgían, pero el suyo es un ejemplo de que cuando jugador y club quieren llegar a un acuerdo, lo alcanzan. Y es que De la Bella está encantado con un proyecto de jugadores jóvenes que consideraba «ilusionante. La gente puede estar contenta de cómo se hacen las cosas. El club es muy serio y el objetivo es la permanencia, pero con este grupo y con su ambición los objetivos a corto y medio plazo serán más importantes».

Xabi Prieto espera jugar mañana si supera la prueba

Xabi Prieto probará esta mañana y espera jugar contra el Levante en un partido para el que tampoco está descartado de manera absoluta Griezmann, aunque tiene menos opciones. Los dos no salieron ayer al césped de Zubieta, donde sí se ejercitó con normalidad David Zurutuza.

Tras el entrenamiento, Xabi Prieto comentó que «estoy mejor que el domingo y ojalá que mañana -por hoy- pueda estar mejor y probar. Aún quedan dos días. Me he torcido el tobillo, pero no es un esguince como los de otras veces, que desde el primer día ves que debes estar sin jugar un tiempo importante».

Apuntó que sufrió su leve esguince de tobillo «en la primera parte, casi al principio. Es un balón que cubro cerca de nuestro área tras un rechace, pongo el pie para proteger el balón y me dan una patada y se me dobla un poco el tobillo. En caliente notas dolor, aunque puedes continuar, pero en el descanso estaba mal y luego peor». Explicó que el bajón en su juego y el del equipo se pudo deber a los problemas de los tres medias puntas: «En la segunda parte estuve muy incómodo y poco pude aportar, y como yo algún otro».

Ante la cantidad de faltas y golpes que reciben, sobre todo él y Zurutuza, señaló que «el árbitro pita lo que ve en cada momento y prefiero no mojarme ni darle demasiadas vueltas. La gente que juega arriba cubre el balón y es lógico que reciban patadas y les hagan faltas, como nuestros defensas a los delanteros rivales. Ojalá las faltas no nos pasen factura y no nos lesionemos, pero es algo lógico». Joseba ITURRIA

Agirretxe se retiró con una torsión del tobillo derecho

Imanol Agirretxe no pudo completar el entrenamiento de ayer por una torsión en el tobillo derecho que no parece muy importante. Los titulares en Cornellá volvieron a tener una sesión muy suave y los que no jugaron de inicio realizaron un trabajo más intenso junto a once jugadores del Sanse. Los blanquiazules se entrenan hoy a puerta cerrada en Zubieta y después Lasarte dará la convocatoria para el partido de mañana contra el Levante.

Caicedo y Del Horno, tocados, vendrán a Anoeta

Felipe Caicedo, el mayor peligro del Levante, no participó en el entrenamiento de ayer del Levante por molestias en su rodilla derecha. Tampoco acabó el trabajo Del Horno por una inflamación el tendón de Aquiles del pie izquierdo, pero el Levante espera que puedan jugar en Anoeta, donde serán baja por lesión Gorka Larrea y Sergio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo