Zapatero viaja al Golfo Pérsico en busca de petrodólares para las cajas

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra de gira por los emiratos del Golfo Pérsico en busca de inversores para las cajas de ahorros del Estado español, y también para empresas de otros sectores como las telecomunicaciones o infraestructuras. Ayer estuvo en Qatar, donde obtuvo un compromiso de inversión de 3.000 millones de euros, 300 de ellos para las entidades de ahorro.


Oronak enpresa, ikerketa eta unibertsitatea batuko dituen gunea sortuko du Hernanin

Oronak ikerketa, berrikuntza, enpresa eta unibertsitatea batuko dituen egitasmoa gauzatuko du Hernanin, Donostiako Parke Teknologikoa handitzeko eremuan. Orona Ideo 2014an izango da martxan.








Los recortes provocan una ola de movilizaciones en Estados Unidos

Entre 70.000 y 100.000 personas se manifestaron el sábado en Madison, capital del estado norteamericano de Wisconsin, contra los recortes que se quieren aplicar a los trabajadores del sector público, que incluyen la práctica eliminación del derecho a la negociación colectiva. Ese estado está asistiendo a las mayores movilizaciones desde la guerra de Vietnam, y las protestas obreras se están extendiendo por toda la geografía de Estados Unidos.