GARA > Idatzia > Ekonomia

CNN presenta un ERE de suspensión temporal de empleo en La Naval entre abril y setiembre

GARA | BILBO

La empresa Construcciones Navales del Norte (CNN) presentó ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal en la Naval de Sestao, por un periodo máximo de seis meses, que afectará a entre 80 y 120 trabajadores al mes.

Según informó la dirección del astillero en un comunicado recogido por Efe, la plantilla se irá incorporando «en función de la carga de trabajo», conforme a la evolución de la construcción del barco para el armador belga Jan de Nul.

Remcarcó que, teniendo en cuenta que la construcción del barco tendrá «diferentes necesidades a lo largo del tiempo», el ERE afectará «de forma rotativa y parcial» a su plantilla.

El ERE se aplicará del 1 de abril al 30 de setiembre, y en la primera fase del proceso tendrá mayor incidencia, ya que serán necesarios únicamente trabajos de ingeniería, mientras que posteriormente el personal se irá incorporando progresivamente a sus trabajos en el buque minero, a medida que vaya avanzando su construcción. La dirección de La Naval también explicó que «de momento, la construcción del buque Fall Pipe «ha asegurado la estabilidad del astillero y proporcionado trabajo hasta febrero de 2013».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo