GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Nelson no cree que le pase factura su fallo en el 2-1

No hubo ensayo en Tajonar, pero todo apunta a que Mendilibar realizará cambios, sobre todo en defensa.

p035_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN

La nieve caída durante la noche en los campos de entrenamiento de Tajonar impidió comprobar si el técnico rojillo, José Luis Mendilibar, tiene en mente realizar toda una serie de cambios para enmendar los errores cometidos ante el Levante. Parece claro que a más de un jugador esos fallos le pueden pasar factura para continuar en el once frente al Deportivo mañana, especialmente en lo que se refiere a la línea defensiva.

Y uno de los que tiene todos los boletos para pasar a engrosar la nómina del banquillo es Nelson, aunque lógicamente el futbolista no lo vea así. El portugués falló al alimón con Ricardo en el 2-1 y es factible que deje su lugar a Damià, pese a que el lateral apuntara que «no creo que el míster valore por un solo lance mi presencia en el siguiente partido».

El jugador cedido por el Betis, al que cabe concederle el mérito de dar la cara en un momento complicado, a diferencia de su compañero en la portería, que declinó la opción de pasar por sala de prensa argumentando que «quiero estar concentrado para el Depor», subrayó que lo ocurrido en el 2-1 son gajes del oficio, «en el que unas veces las cosas te salen bien y otras, desgraciadamente, mal».

Apostó, en cualquier caso, Nelson por el trabajo del día a día para retener su condición de titular, si bien admitió que se marchó «enfadado» del Ciutat de Valencia «por lo mucho que nos estamos jugando», pero se mostró optimista ante el partido que les medirá a los de Lotina «porque el equipo simpre responde bien en casa y esta vez no va a ser diferente».

Pendientes de más cambios

Mendilibar dejó bien claro el día de su presentación como nuevo preparador osasunista que el problema fuera de casa no era sólo que el equipo no hacía goles, sino que tenía que evitar encajarlos. Si es fiel a su filosofía, todo indica que el relevo de Nelson no vaya a ser el único en la zaga navarra.

La recuperación de Sergio y Miguel Flaño, dos centrales que al menos en lo que va de la presente temporada han dado mejores prestaciones que Lolo y Josetxo, anima a pensar que serán las otras dos incorporaciones a una línea defensiva que sufrirá un cambio radical con respecto al Ciutat de Valencia, en la que sólo se mantendría Monreal tras la dolorosa derrota cosechada frente al Levante.

Lo que está por ver es si se materializan más variaciones en el resto de las líneas o incluso en el sistema. De la puesta a punto de Aranda o el buen sabor que dejó Leka dependerá si hay cambios en ataque, pudiendo Pandiani regresar a su posición de media punta, donde parece encontrarse más a gusto. Si es así, Camuñas regresaría a banda, siendo Calleja el pagano de tal modificación, e incluso podría hacer debutar a Cejudo.

no hicieron caso

Nelson reconoció que no jugaron en el Ciutat de Valencia como el míster les había pedido. «Abusamos del balón directo y por eso fue más fácil para el rival, el equipo no hizo bien las cosas», afirmó.

Los suplentes entrenaron en Mutiloa

Ante la capa de nieve con la que amanecieron los campos de Tajonar, Mendilibar decidió que los suplentes entrenaran en el pabellón de Mutiloa. Mientras, los titulares frente al Levante realizaron trabajo de recuperación en las instalaciones de Tajonar, como es habitual.

Valerón, Manuel Pablo y Xisco son bajas seguras en el Depor

El Deportivo arribará a El Sadar con las bajas seguras de Valerón, Manuel Pablo y Xisco. El centrocampista canario estará entre tres y cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar que se produjo en el entrenamiento del pasado viernes.

Las pruebas médicas a las que fue sometido ayer confirmaron la lesión que sufre en el aductor medio del muslo derecho el futbolista canario, que decidirá a final de temporada si se retira.

Se da la casualidad de que sus otros dos compañeros que tampoco estarán frente a Osasuna también se lesionaron en sendos entrenamientos. N.M.

Un encuentro muy equilibrado en Primera

Los encuentros que han dirimido Osasuna y Depor en El Sadar estando ambos equipos en Primera están marcados por la igualdad. Los rojillos se han impuesto en seis ocasiones, mientras que los gallegos lo han hecho en cinco, que es el mismo número de empates.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo