GARA > Idatzia > Mundua

Denuncian la situación carcelaria del «camarada Arenas»

GARA |

Familiares del secretario general del PCE (r), Manuel Pérez Martínez, «Camarada Arenas», denunciaron que su allegado ha sido trasladado a la prisión de Castellón II, en Albocasser (Castelló).

En un comunicado suscrito por 20 familiares del «Camarada Arenas», recordaron que, además de que «no se ha demostrado nada» en los numerosos «juicios-farsa» a los que se le ha sometido, ha sido dispersado a Castelló, a 500 kilómetros de su hogar.

«Nada más llegar ha sido confinado al módulo de aislamiento, donde sólo hay un par de presos sociales cumpliendo alguna sanción. A él, igual que le sucedió cuando le condujeron a la prisión de Meco desde la de Soto del Real, le han llevado nada más llegar», se quejaron los allegados.

Asimismo, detallaron que en un principio le requisaron la prótesis dental que utiliza, y que sólo le fue devuelta cuando advirtió de que se negaría a ingerir comida.

También es sometido a exhaustivos cacheos integrales cada vez que quiera salir de la celda de castigo, a lo que cedió para llamar a sus familiares y dar cuenta de su situación. Les dijo que el trato no mejora en una semana, iniciará una huelga de hambre indefinida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo