GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Beroiz sustituirá a Pascual en Zornotza

J.O.

Mikel Beroiz, que lleva más de 20 sin disputar un partido debido a los problemas que Aspe tiene para programar al margen de los campeonatos de primera y de promoción, sustituirá el viernes a Iñigo Pascual como zaguero de Titín III en el partido que los enfrentará a Arretxe II-Ibai Zabala el viernes en el frontón de Zornotza.

Al zaguero de Abartzuza se le abrió el callo de su mano derecha en el partido que disputó el domingo en el Adarraga ante Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz. Así que no podrá jugar este viernes en un choque en el que se juegan sus mínimas opciones ante un Iker Arretxe y un Ibai Zabala que, sin opciones de entrar en semifinales, ya les pusieron las cosas muy difíciles a Gonzalez-Laskurain la semana pasada en Azkaine. Descartada la vuelta de Asier Olaizola y Rubén Beloki, Ekaitz Saralegi también sigue sin estar disponible, por lo que los subcampeones del Promoción del año pasado siguen formando pareja.

Por lo demás se decidieron los escenarios de esta nueva jornada y se confirmó que la inauguración del frontón Bizkaia, prevista para este sábado, se hará sin partido de campeonato y con un acto en el que estarán presentes los campeones manomanistas vizcainos Azkarate (1960-61-62), Ariño I (1957-63) y Gorostiza (1977).

De esta manera, el sábado en el Labrit se medirán los dos primeros clasificados en la tabla, Olaizola II-Begino / Xala-Barriola. El domingo la pelota vuelve a la Catedral de Eibar con un interesantísimo y decisivo Gonzalez-Laskurain contra Bengoetxea VI-Patxi Ruiz, mientras que, con motivo del Carnaval, Tolosa tendrá su cita de campeonato el lunes con el enfrentamiento entre Martínez de Irujo-Merino II y unos ya eliminados Berasaluze VIII-Apraiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo