GARA > Idatzia > Ekonomia

Muestran «tarjeta roja» a la política de «destrucción y lavados de cara» del BBVA

p025_f01.jpg

GARA | BILBO

La plataforma contra el BBVA, formada por movimientos sociales ecologistas, antimilitaristas e internacionalistas, ONGs y sindicatos, descolgó el pasado domingo por la tarde frente al estadio San Mamés, coincidiendo con el partido entre Athletic y Valencia, una pancarta en denuncia de «la actividad destructiva de la entidad bancaria» vizcaina.

Según indican desde la plataforma a través de una nota de prensa, «como parte de las políticas de marketing y engaño empresarial, el BBVA dedica ingentes sumas en publicidad financiando la liga de fútbol», actividad que «luego pasa a engrosar la lista de demagogias y lavados de cara, que componen su RSC (Responsabilidad Social Corporativa)». Por este motivo, la plataforma señala que aprovechó el evento deportivo para denunciar públicamente «los proyectos con fuerte impacto ambiental, social y humano que financia, incluida la fabricación de armas y su exportación, a muchos regímenes y países en conflicto».

Miembros del colectivo repartieron entre los aficionados pegatinas con información respecto a las políticas del BBVA, y portaron carteles con lemas como «BBVA invierte en guerra» o «BBVA invierte en destrucción medioambiental». Mientras, un grupo más reducido descolgó de una fachada una pancarta de grandes dimensiones en las que se podía leer el lema «BBVA invierte en guerras y destrucción ambiental, atenta contra Derechos Humanos, se lucra a costa de tu sufrimiento. BBVAri Txartel gorria!!».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo